Pese a que ya ha hecho historia esta temporada al ganar Giro, Tour y Mundial, Tadej Pogacar aún tiene aspiraciones en estas últimas semanas de competición y quiere poner la guinda a un año inigualable para él, en el que ha recibido el reconocimiento y los elogios de los mejores.
Sin embargo, no descuida el próximo año, en el que tanto su equipo como él, como algún compañero, caso de Juan Ayuso, han dejado caer cuál será el calendario que están mirando unos y otros y que perfilarán en las próximas semanas.
“Ir al Giro es una posibilidad... En principio, en 2025 no haré Tour, pero con los trazados, los planes podrían cambiar”, aseguraba hace tan sólo unos días el ciclista español en referencia a sus planes para el próximo año, en los que asegura estar esperando a conocer cómo será la Vuelta a España y el Giro de Italia para decidirse. No obstante, reconoció que priorizará, salvo sorpresa, la ronda italiana.
Allí, su equipo, el UAE Team Emirates, logró su primer gran triunfo del año con la victoria de Tadej Pogacar y esta vez podría ser el español el que partiera como líder o, al menos, como uno de ellos, para ganar la prueba. En su caso, no sería gregario de Pogacar, como sí lo era en el Tour 2024.
Así lo ha filtrado el propio UAE, quien en principio no tiene previsto que la estrella eslovena vaya a Italia a revalidar su corona, lo que daría vía libre a otros ciclistas del conjunto emiratí para intentar alzarse con el triunfo.
Juan Ayuso, en este sentido, se ha mostrado tranquilo. Se habló mucho de que hubo lío en el Tour de Francia, en la etapa del Galibier, por el hecho de que tuviera que trabajar para su líder. Y algunos compañeros, como Joao Almeida, no tuvieron buenas palabras para él. De hecho, se habló que fue descartado de la Vuelta a España por este motivo. Sin embargo, en su última comparecencia, en Suiza, daba la razón al UAE. "Lo que puedo confirmar, y no me importa mucho la opinión de la gente, es que hice todo lo posible para estar en La Vuelta. Fui el primero en decirle al equipo, una semana antes, que no correría", indicaba en una entrevista con Marca.
"Me fui para Jávea un poco de vacaciones y se montó el revuelo y las especulaciones, pero estoy tranquilo”, aseguraba el ciclista afincado en tierras alicantinas, quien podría al fin tener su primera gran oportunidad para ganar una de las tres grandes.