Los playoffs de la NFL siguen avanzando y ya casi está completa la ronda de wildcard, la que da inicio a la post temporada y que en la que solo descansan los primeros de cada una de la conferencia, que en este caso son los Detroit Lions y los Kansas City Chiefs. Este domingo se disputaban el grueso de partidos con varios de los gran favoritos saltando a la pista, como son los Buffalo Bills y los Philadelphia Eagles, y ambos lo han hecho ganando, ante Denver Broncos y Green Bay Packers, respectivamente. Lo mismo que han hecho los Washington Commanders ante Tampa Bay Buccaneers.
Los Bills de Josh Allen, 'seed' 2 de la AFC tenían un reto complicado ante los Broncos de Sean Payton que en el primer año del mítico técnico ya están aquí. El duelo se inició con sorpresa, con los de Colorado anotando un TD en el primer drive tras un precioso pase de Bo Nix que eso sí, fue el inicio del fin, porque a partir de ahí, los de McDermott sacaron el rodillo.
Los Broncos son de forma indiscutible una de las mejores defensas de la liga, pero no pudieron hacer nada para frenar a uno de los grandes ataques de la competición. A base de la carrera, con James Cook como estilete con una anotación y 120 yardas, pero repartiendo carreras, lo que permitió darle aire a Allen, que también lo aprovechó por arriba con 272 yardas y 2 anotaciones que dejaron la balanza del lado local.
El 2º clasificado a la NFC, los Eagles, se medían a los Packers en un duelo mucho más igualado de lo que parecía por el récord. La duda de si Jalen Hurts llegaba o no al partido se aclaró al inicio de la semana y al final el QB fue capital para el cómodo triunfo de los locales. Tener a Saquon Barkley en el 'backfield' es un gran apoyo y si se complementa con el ex de Oklahoma mandando pases, todo mejora. Hurts lanzó para apenas 131 yardas, pero con dos pases de anotación y ninguna interceptación. También recorrió 36 yardas con seis carreras, aunque el estilete fue el ex de los Giants, que se fue hasta las 125.
Por otro lado, Jordan Love no tuvo su día, ahogado por la defensa de Vic Fangio y acabó enviando tres intercepciones, una losa demasiado larga. De hecho, el arma ofensiva de los de Matt Lafleur fue Josh Jacobs, que además de una anotación se fue hasta las 81 yardas. Ahora los Eagles esperan rival, que saldrá del ganador del Rams - Vikings de esta madrugada.
La jornada dominical la cerraba un interesante duelo entre Bucs y Commanders, que se jugaba en Tampa, ya que pese a que los de la capital tienen mejor récord, el hecho de que los de Florida conquistaran la NFC Sur les daba derecho a ello. Y casi lo aprovechan, puesto que el encuentro ha tenido todo lo que se le pide a un partido de playoffs. Emoción, puntos, defensas, acciones espectaculares y un dominador claro con nombre y apellidos, Jayden Daniels. El 'rookie' fue capaz de dominar con casi 300 yardas por aire (268) y dos pases de TD. Además, tuvo que echarse al equipo a la espalda a la carrera, pues fue el que mejor corrió de los de Dan Quinn.
Enfrente los de Dave Canales tuvieron un buen día, en el que Baker Mayfield repartió el balón hasta las 185 yardas y 2 TD, con mucho protagonismo de un seguro de vida como Mike Evans, además estar ayudados por tierra por un novato del nivel de Bucky Irving. Al final les salió muy bien la jugada, tanto que mantuvieron el empate hasta el último 'drive', solo que ahí se les acabó la suerte y con el tiempo cumplido, el kicker de los visitantes, Zane González, anotó el 'field goal' de la victoria tras tocar en el 'palo' y entrar, por lo que ahora los de la capital se medirán a los Detroit Lions en la ronda divisional.