CICLISMO

Jonas Vingegaard se encuentra a sí mismo

Por mala suerte Jonas Vingeaard apenas pudo subirse a la bici hasta poco antes del Tour, lo que deja la incógnita de que tal vez hubiera llegado con un descanso decente y más tranquilo, sería otra historia; pero ahora en Polonia está encontrando la forma de ser feliz

Jonas Vingegaard se encuentra a sí mismo
Jonas Vingegaard en la Vuelta a Polonia 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

A final de este año, cuando se haga el típico repaso de los grandes momentos del deporte, en el que para bien o para mal se destacan los momentos que van a pasar a la historia o que sirvieron como aliciente para que otros más grandes aún tuvieran lugar. Pues bien, en este 2024 uno de ellos lo va a protagonizar el ciclismo, y es que va a estar sin duda lo que sucedió en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, cuando en un descenso se fueron al suelo Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic entre otros, un golpe que acabó con todos afectados, uno menos, como el esloveno, solo magullado; y otros como Vingegaard, muchos días ingresado. Y eso cambió el resto del curso.

Aquí hay que mirar a Tadej Pogacar, que no estaba en carrera ese día y se libró del golpe, algo que a la larga le ha podido dar el Tour de Francia. El del UAE fue mucho mejor en todo, pero hubo días en los que el danés estuvo como poco muy cerca o incluso por delante de su rival. Por eso mismo, si no hubiera tenido el golpe, es muy probable que se hubiera preparado sin ningún problema, e igual las cosas ahora serían diferentes. Pero esa incógnita nunca la sabremos.

Recuperando la sonrisa en Polonia

El corredor del Visma está disputando en este momento la Vuelta a Poloni, y con un tiempo de 8:04:48, y continúa líder de la general tras terminar noveno en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada entre Wałbrzych y Duszniki-Zdrój, a lo largo de 156.5 kilómetros, y protagonizada por la segunda victoria del ciclista belga Thibau Nys, del Lidl-Treak. Nys arrancó en los metros finales para superar al italiano Diego Ulissi, que lideró el grupo junto al neerlandés Wilco Kelderman (Visma) en el último kilómetro. El corredor belga los dejó atrás en plena recta final, para anotarse su segunda victoria de la Vuelta a Polonia.

Por su parte, Vingegaarg que logró mantener el maillot amarillo, tras su segunda posición en la contrarreloj del martes, terminó noveno con el mismo tiempo que Nys y se mantiene al frente de la clasificación general con un tiempo, tras bonificación, de 8:04:48, seguido de Ulissi a 19 segundos, mientras que Kelderman es tercero a 20 segundos. Raúl García Pierna es el español mejor clasificado en la general, a un minuto y 15 segundos tras terminar a 19 segundos de cabeza de carrera. Pello Bilbao se encuentra a cinco minutos y 11 segundos del danés. La cuarta etapa se disputará este próximo jueves entre las localidades de Kudowa-Zdrój y Prudnik, en un trayecto de 195.3 kilómetros.