El Giro de Italia está tocando a su fin, y aunque la clasificación general ya esté totalmente decidida, Tadej Pogacar ahora mismo compite contra la historia, ya que está a tan solo un triunfo de batir el récord de victorias parciales con 6, ya que ahora mismo tiene 5 y está empatado con Cipollini y Bunda. Teniendo en cuenta que el domingo será la gran fiesta en Roma y será un final al sprint, donde no debería tener opciones. Por lo que este sábado todas las miradas están puestas en él y en lo que pueda lograr, ya que hasta ahora ha mostrado una superioridad como pocas veces se recuerda en una Gran Vuelta.
Tras varios días de 'descanso' como el de este viernes, en el que dejó ir a la fuga que llegó con más de quince minutos de margen sobre los 'capos', en esta penúltima jornada es probable que busque darse un festín. El podio sigue en juego entre Thomas, Martínez, Tiberi y compañía, pero si el esloveno quiere da igual lo que haga el resto porque es demasiado dominador. En todo caso seguro que habrá quien lo intente desde lejos y en estas jornadas finales habrá que estar atentos a las piernas que le quedan a los gregarios para tirar abajo posibles fugas, más aún si son del nivel de las de los últimos días.
Tras la salida del lago de Santa Croce, se desciende hasta Vittorio Veneto y el muro de Ca’ del Poggio que conduce a la zona de Prosecco. Tras cruzar el río Piave, se alcanzan las laderas del Monte Grappa donde, desde Semonzo, se afronta dos veces la subida que conduce al Sacrario. A mitad del descenso, en dirección a Romano d’Ezzelino se pasa por Ponte San Lorenzo y se sube la corta cuesta del Pianaro, de más del 10%. Tras el segundo descenso, la carrera continúa hasta la meta. La subida al Monte Grappa serpentea con numerosas curvas y horquillas en una estrecha carretera de montaña de más de 18 km a una media del 8% con picos altos de hasta el 14%.
Los últimos 3 kilómetros atraviesan la ciudad con tramos rectos y algunas curvas de enlace. Después, un ligero descenso hasta el desvío de 500 metros que desemboca en la recta final de 350 metros sobre asfalto de 7 metros de ancho.
Para todo aquel que no se quiera perder absolutamente nada, el Giro de Italia 2024 se puede seguir por diversos canales, algunos de pago y otros en abierto. El Giro de Italia 2024 se puede ver en España por DAZN y también por Eurosport. Este último comenzará a emitir la etapa 20 del Giro de Italia 2024 a partir de las 11:30 horas.
Para aquellos que quieran seguir la carrera por Eurosport, este canal está integrado en las siguientes plataformas: Movistar+, Orange TV y DAZN. También se puede ver a través de la App Eurosport Player. Para conocer todo lo que ha pasado en la etapa del Giro 2024 a su finalización, no dude en consultar la web de ESTADIO Deportivo para leer la crónica más completa y los detalles de la misma.