Más líder que nunca Tadej Pogacar. El esloveno avanza hacia la consecución de una nueva maglia rosa con más de la mitad del Giro de Italia disputado. Aunque esta vez, la contrarreloj de esta etapa 14 la lideró el italiano Filippo Ganna, con un gran tiempo. Un recorrido que se dio entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda, con más de 30 kilómetros.
Prácticamente esta etapa de crono fue llana. Apenas hubo alguna curva comprometida y se pudieron ver a los grandes velocistas de esta edición. El italiano reventó el crono, parándolo en 35:02, una salvajada. Pogacar de hecho hizo medio minuto más, aunque en los primeros controles iba liderando al pelotón.
Gran gestión de INEOS en esta etapa, puesto que tres de sus corredores acabaron entre las cinco mejores marcas. Thymen Arensman y Geraint Thomas acompañaron a Ganna. Fueron el tercer y el cuarto mejor tiempo respectivamente. El segundo estuvo apunto de marcarlo el estadounidense Magnus Sheffield, pero sufrió una dolorosa caída en el segundo paso cronometrado. Poco después le tocó el turno a Pogacar, que venía con fuerza a por el mejor tiempo.
El esloveno empezó con mucha predisposición, dispuesto a reventar el crono. De hecho, ya iba arañándole segundos a Ganna en algunas curvas que como hemos mencionado no fueron muy pronunciadas. Parecía que el italiano iba a quedarse con la miel en los labios después de su gran marca. Sin embargo, iba a suceder todo lo contrario, puesto que Pogacar ni siquiera estuvo tan cerca, alejándose de la marca del corredor de INEOS hasta casi medio minuto más.
Victoria en casa para Ganna, que se mostró muy contento en esta etapa donde fue el más veloz de todos, con diferencia. La siguiente etapa del Giro de Italia será una de las más complicadas de todo el trazado transalpino. Con muchas subidas y bajadas, acabando en lo más alto de Livigno. Los corredores saldrán en esta próxima etapa 15 de mañana desde Manerba del Garda.