España ha vivido una de las semanas más negras de su historia después de que las inundaciones causadas por la DANA se hayan cobrado más de 200 vidas entre la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, por lo que el deporte ha pasado totalmente a segundo plano, dejando de importar, porque hay que centrarse en ayudar a los afectados. Sin embargo, no puede parar, y hay competiciones que han tenido que disputarse, ya sea por ser fuera de España o por otros motivos. Este es el caso de mundial de pádel, donde la selección española masculina fue segunda tras Argentina y la femenino ganó el título. No obstante, el resultado no es lo más importante si tenemos en cuenta la iniciativa que han llevado a cabo, donarlo todo a los afectados.
Los jugadores y jugadores que integraron la selección española de pádel en Doha donarán los premios económicos obtenidos en dicha competición a los afectados por las inundaciones derivadas de esta dana de Valencia, tal y como han confirmado tanto la federación española de pádel como algunos de los protagonistas por su cuenta. "Tras la consecución del título femenino, noveno en la historia de la Federación y el subcampeonato de los hombres, la Federación Internacional de Padel provee de un 'prize money' de 75.000 euros hacia la federación ganadora. La FEP, acordó con los jugadores y jugadoras que la cantidad lograda iba a recalar en su totalidad en ellos y ahora han sido nuestros jugadores los que han decidido que se destine a los afectados por la dana".
El organismo ha destacado que este compromiso de todos sus deportistas refleja "su responsabilidad social y su deseo de contribuir activamente en la recuperación de la sociedad en momentos de necesidad", además de reafirmar "su compromiso con la comunidad". "Desde la federación española de pádel aplaudimos y agradecemos el gesto de todos nuestros jugadores y jugadoras para tratar de paliar, en la medida de los posible, las consecuencias de esta tragedia".
Lo mismo ha hecho Juan Lebrón en su cuenta de twitter personal, recalcando el acuerdo y reseñando la buena disposición de todos los integrantes para ayudar. Estos no son los únicos gestos del deporte, puesto que desde el martes pasado han sido muchos los protagonistas que se han lanzado colaborar, ya sea presencialmente, con mensajes públicos o como han hecho en su gran mayoría, con donaciones. Todo esto mientras competiciones como la LaLiga se siguen disputando, a excepción de los duelos con equipos valencianos involucrados.