Tras el fichaje de Nairo Quintana, el Movistar Team sigue disponiendo de fichas libres para la próxima temporada, algo que ha despertado entre los aficionados al ciclismo el rumor de que Alejandro Valverde pueda ser uno de esos movimientos y, por tanto, vuelva a la competición profesional.
Valverde tiene firmado con el equipo de Movistar hasta 2024 y su idea es seguir ligado a Abarca Sports, que soporta la estructura empresarial del equipo. Sin embargo, el ciclista no se ve como director desde el coche, algo muy habitual entre los ciclistas retirados. Eso, sumado al complicado encaje que tendría en otras parcelas del equipo, argumentan aún más los rumores sobre la posible vuelta de un Alejandro Valverde que tiene claro que no quiere dejar la bicicleta y que quiere seguir ligado a la estructura con la que tiene contrato. De hecho, fuentes cercanas a 'El Bala', aseguran a Relevo que hay "una conversación pendiente" y que en ella se conocerán cuáles serán sus funciones el próximo año.
Mientras tanto, Alejandro Valverde, que dijo adiós al ciclismo profesional en octubre de 2022, terminando sexto en Lombardía, sigue manteniendo su físico a los 42 años y tras una temporada lejos del UCI World Tour. De hecho, el murciano viene compitiendo como amateur de manera habitual, donde se divierte al mismo tiempo que muestra la calidad que aún atesora en sus piernas. Sus entrenamientos, además, siguen siendo como cuando competía de manera profesional, por lo que los rumores sobre su retorno no hacen más que acrecentarse.
Valverde se retiró, pero no dijo adiós al ciclismo. Y ahí aparece la posibilida de volver a verlo sobre la bicicleta con el equipo Movistar. El deseo de los aficionados es claro: que el murciano pida una de esas fichas libres.
Las palabras del propio Valverde dan pie a ello, además: "Ahora mismo, a día de hoy, mi licencia no es profesional". Una insistencia en puntualizar "a día de hoy", cuando se le criticaba por participar en pruebas cicloturistas, que muchos han analizado en redes hasta la más mínima coma para seguir argumentando la posibilidad de volver a ver a Valverde sobre la bicicleta de manera profesional.
Eusebio Unzué, director del equipo, seguro que tendrá bastante que decir al respecto sobre el hipotético retorno de Alejandro Valverde. Un secreto del que, por ahora, todos callan. Y es que son momentos de mucho cambio en el Movistar Team, donde no sólo han fichado recientemente a Nairo Quintana. Davide Formolo o Remi Cavagna también se han sumado al equipo español, donde el aterrizaje del colombiano ha propiciado, también, la salida del director deportivo. Ledanois regresará al Arkéa.