Confianza ciega en sus cualidades y capacidades para saborear la gloria. Eso es lo que tiene Enric Mas, que va tercero en la general de la Vuelta y que ya visualiza con optimismo esta nueva y decisiva semana en la ronda española.
"Espero tener una súper semana y poder celebrar algo en Madrid. Está todo por decidir" subraya el líder del Movistar. Aprovechando el segundo día de descanso, ha analizado la competición y ha señalando cuándo y dónde tiene previsto atacar para intentar ganarla: "La etapa 20 es el día, pero antes quedan 3 etapas muy duras. Mañana en Lagos se puede sacar alguna conclusión, pero la etapa de Picón Blanco será la clave".
Ante la subida de este martes a Lagos de Covadonga, Mas espera disfrutar de la subida, la cual se adapta a sus características, y en cuya meta ha sido dos veces sexto: "La subida es guapísima. Las dos veces que la he hecho han sido con niebla, y esta vez me gustaría subir sin niebla y disfrutar de los Lagos. Es un ascenso que se me adapta bien, largo, bueno para mi, con tramos muy duros, como el de La Huesera".
Y es que el ciclista de Artá se encuentra en un estado físico ideal: "Soy el mismo Enric de siempre, creo que estoy a buen nivel, pero Roglic también lo está. Las fuerzas están igualadas, queda una semana, la más importante. Yo espero hacer una súper semana y poder celebrar algo en Madrid".
Eso sí, no se considera el más fuerte: "Si fuera el mas fuerte iría líder, pero van 2 por delante. Si Roglic y yo somos los más fuertes y si le podemos quietar la diferencia a O'Connor, lo podremos ver el domingo".
Para Mas, la Vuelta no está cerrada: "Aún se pueden ver muchas variaciones. Si en 15 km pueden pasar cosas, en 6 días muchas más. O'Connor tiene ventaja y esa es la realidad, nosotros tenemos que reaccionar".
Y por último, se ha encargado de recordarle tanto a Roglic como a O'Connor el as que él tiene en la manga: "Noto muchísimo el apoyo de la gente, la afición está conmigo, no se si apoyan a todos por igual, pero a mi me aplauden, me animan, y eso es una motivación extra. Ayer, por ejemplo, fue una pasada en el Cuitu Negru. Les doy las gracias a todos", comentó el ciclista balear.