CICLISMO

Decepción española en el Mundial de Zurich

La contrarreloj junior del Mundial de ciclismo de Zurich estaba llamada a ser una mina para los españoles, pero ni Adría Pericas ni Héctor Álvarez han podido ser relevantes en una evento dominado por el francés Paul Seixas

Decepción española en el Mundial de Zurich
Adriá Pericas durante la contrarreloj junior del Mundial de Zurich - @RFECiclismo
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de ciclismo ya ha empezado en Zurich, donde desde ayer domingo y hasta el próximo día 29 se van a dar cita los mejores del mundo para luchar por los diferentes maillots arcoíris. Por lo pronto pudimos ver a Remco Evenepoel comandando la prueba contrarreloj con una antológica exhibición que le permitió sumar a sus dos oros olímpicos su segundo título de campeón del mundo, aunque no fue para los españoles, ya que Raúl García-Pierna y David de la Cruz estuvieron lejos de los mejores; pero este lunes la acción ha vuelto con la categoría junior, y de nuevo los jóvenes talentos españoles apuntaban muy alto, pero se han vuelto a quedar a una distancia más que considerable de los hombres fuertes de la categoría.

Adrià Pericas fue el mejor de los nuestros con un más que meritorio 16º puesto, mientras que, que Héctor Álvarez, del que se esperaba más, ya que estaba llamado a pelear por las medallas, no pudo ni siquiera colarse en tres los 20 mejores (23º). El catalán acabó a 1.09, del ganador, y el alicantino, a 1.38. Quien se coronó fue el francés Paul Seixas, el más rápido sobre los 24,9 km de recorrido y se impuso a los belgas Jasper Schoofs y Matisse van Kerckhove, que le escoltaron en el podio.

Con un crono de 28 minutos y 8 segundos y a una velocidad media de 53.091 km/h, Seixas apuntaló su victoria remontando en el último tercio de un recorrido prácticamente plano a Van Kerckhove, que salió de los primeros y marcó el mejor tiempo en todos los puntos cronometrados durante casi una hora y media. Además del ganador, al belga le pasó también al final por un suspiro su compatriota Schoofs, quien repitió el segundo puesto que logró hace dos semanas en el Europeo de Limburg, en su país. Seixas ganó con un ventaja de 6 segundos sobre Schoofs, 7 sobre Van Kerckhove y 15 sobre el australiano Wil Holmes, el mejor en el primer tercio de la carrera y hasta el final peleando por las medallas.

Aún queda esta misma tarde la prueba sub23, donde las algunos nombres que ya están entre los mejores y corren en categoría World Tour se medirán, aunque eso sí, faltará Joshua Tarling, la gran estrella británica, que por edad debería estar aquí, pero que estuvo peleando con Evenepoel, Ganna y compañía, hasta el punto de que fue cuarto, demostrando que es el contrarrelojista del futuro.