CICLISMO

Confirman lo de Nairo Quintana y Movistar Team asume el cambio

El ciclista colombiano, que dio muy buenas sensaciones en Il Lombardia, gana enteros para volver a liderar al equipo telefónico en una grande, que en 2025 sería la Vuelta a España

Confirman lo de Nairo Quintana y Movistar Team asume el cambio
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Cuando tal vez menos se le esperaba, apareció Nairo Quintana y mandó un mensaje a todos de cara al próximo año. El ciclista colombiano no ha vivido un año fácil en Movistar Team. Regresaba tras año y medio de parón, con dudas y con las miradas de todo el mundo puestas en él.

Y, pese a que la mala fortuna le ha acompañado toda la temporada, nunca ha alzado la voz, se ha centrado en trabajar y se ha ganado una renovación que aún no es oficial, pero que todo hace indicar que hace tiempo que está pactada.

El genio de Cómbita tenía dos momentos claves de la temporada y a los dos llegó con problemas. El principal tal vez era el Giro de Italia, pero se lesionó de gravedad en la Volta a Catalunya y no lo pudo preparar en las pruebas previas. Tuvo que ir directamente y coger la forma en las dos primeras semanas, para luego demostrar que su calidad aún está ahí en la tercera semana de la ronda italiana, donde brilló en la etapa reina.

La segunda cita clave era la Vuelta a España, donde Enric Mas iba a ser el líder, pero donde él partía como posible alternativa si hiciera falta. Otro percance, esta vez en la Vuelta a Burgos, le dejó también sin preparar bien esta carrera y no pudo cumplir como le había gustado. Pese a todo recibió la felicitación pública del director del Movistar Team, Eusebio Unzue, y él mismo salió muy contento porque, como indicó, lo había dado todo por ayudar a Mas y éste había acabado en el podio.

Un gran final de Nairo Quintana

Se hablaba en Colombia que Movistar iba a dar un cambio en este tramo final, le iba a dar más descanso a Nairo Quintana para que preparara mejor el próximo año, pero finalmente entró en el equipo que corrió las clásicas italianas con las que cerraron la temporada. Y brilló. Fue el segundo mejor tras un Enric Mas que ha acabado muy bien el año.

Y, con ello, también dio la razón a lo que se sugiere para él el próximo año. Mas, tras La Vuelta, filtró que el próximo año correría el Giro de Italia y Tour de Francia, lo que dejaba la Vuelta a España para que Nairo Quintana u otro fuera el líder del equipo.

Esto también lo ha confirmado el periodista especializado Daniel Benson, quien asegura que es una de las ideas de Movistar Team, aunque a un año vista todo puede cambiar, pero sería la ronda española y no el Giro el que podría liderar al Movistar, como antaño, el boyacense. Las alternativas o el complemento, un Einer Rubio que ya estuvo junto a él en el Giro 2024 o uno de los fichajes de este año, un Pablo Castrillo que se ha salido en la ronda española de este año, pero al que aún le queda mucho que demostrar antes de que puedan darle mando en plaza.