Tras muchos meses de especulación ha ya unas semanas que se puso fecha a la primera defensa cinturón del peso pluma de la UFC por parte de Ilia Topuria ante Max Holloway. Antes de que se confirmase, el hispano-georgiano ya dejó claro que quería una fecha por encima de todas, la del UFC 308 en Abu Dhabi, el 26 de octubre. Ese sí parecía destinado a Islam Makhachev, pero tras su lesión quedó vacante y se pudo cumplir el deseo del Matador, que iba a pode pelear en un horario perfecto para España, puesto que su pelea llega más o menos un poco antes de la medianoche. Pero no se esperaba lo que se iba a encontrar.
Y es que una vez conseguido el 'slot' horario favorable para el público español parecía que iba a ser el evento que de verdad consagrase a las artes marciales mixtas en nuestro país, pero se han encontrado con un problema de categoría, el fútbol. Y es que LaLiga ha decidido colocar el Fútbol Club Barcelona - Real Madrid, primer 'Clásico' de la campaña, ese día a las 21:00. Arrancando a esta hora finalizará sobre las 23:00, por lo que dependerá del evento emiratí. Y es que la cartelera estelar arranca a las 20:00, así que si las peleas son relativamente cortas, Ilia estará en el octógono mientras culés y blancos sigan en el césped.
Ni LaLiga ni la UFC van a hacer el más mínimo ademán de cambiar sus horarios, por lo que esta triste coincidencia va a hacer que la repercusión que pueda tener en España una pelea de este calibre sea mucho menor, hasta el punto de que su seguimiento se reducirá y sobre todo, si coincide en tiempo y forma con el duelo, verá como la audiencia se parece más a lo que fue en el UFC298 de Anaheim que a lo que se esperaba.
Además, la caída del interés en nuestro país podría incluso hacer que la compañía le de alguna vuelta más a la idea de traer a Madrid la siguiente lucha del campeón, aunque eso según parece está ya casi cerrado entre él y Dana White. En todo caso lo que sí que va a caer en picado es el resto de la cartelera estelar, que tiene como evento co-estelar un brutal Chimaev - Whittaker, aunque ha sufrido una pequeña caída al posponerse la pelea entre dos de los grandes aspirantes del peso pesado, Alexander Volkov y Cyril Gane.