Una semana más y un acto más para Carolina Marín, quien, desde que se lesionara en París este verano no ha parado de conceder entrevistas y recibir homenajes desde todos los rincones de España. Y es que, a día de hoy, es una de las figuras más mediáticas del país. Sus valores, su espíritu de superación y todo lo que ha conseguido en el bádminton le han hecho ganarse el respeto y reconocimiento del mundo del deporte en general.
Y lo mejor es que queda Carolina Marín para rato. Al menos, eso es ha dejado claro en su última comparecencia mediática. La onubense ha acudido a la gala de fin de año del Comité Olímpico Español (COE), donde ha recibido el premio 'Corazón de España' junto al piragüista Saúl Craviotto, máximo medallista histórico nacional (seis). Y a la salida del mismo, los micrófonos de Jugones de la Sexeta captaron su mensaje más esperanzador de todos estos meses. Está dispuesta a tomar un nuevo camino que le lleve a la gloria del bádminton por enésima vez. O, al menos, a una retirada lo más digna posible.
"Ya tengo claro que quiero que mi retirada sea en una pista y ya estoy entrenando en el Centro de Alto Rendimiento para volver. Quiero volver a intentarlo. Otra cosa es que cuando vuelva a coger la raqueta no me sienta preparada o mi cuerpo no responda. Pero, de momento, ya he comenzado el camino", manifestó la deportista onubense.
En dicho acto fueron homenajeados obviamente los ganadores de las 18 medallas españolas en los Juegos Olímpicos de París, así como sus técnicos. Un acto que, además, contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, así como de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.
Los protagonistas de los podios de París recibieron durante esta fiesta una nueva presea, la medalla del COE, acompañados en todos los casos por sus entrenadores, también homenajeados de esa manera, en un gesto hasta ahora inusual.
Carlos Alcaraz, plata olímpica, y los regatistas Diego Botín y Florian Trittle, oro, fueron los únicos ausentes entre los medallistas. Mientras, otras como la marchadora María Pérez, ganadora de oro y plata en París. se mostró así de orgullosa: "Es un país el que está detrás de ti. La responsabilidad es muy importante".
Pedro Sánchez, que entregó sus reconocimientos a la selección masculina de fútbol y a la femenina de waterpolo, campeonas olímpicas, celebró la confirmación conocida este miércoles de España como sede del Mundial de fútbol de 2030, junto a Marruecos y Portugal -"va a poner en valor las maravillas de nuestro país y nuestro fútbol"- y pronto se sumó a las alabanzas al deporte olímpico español.