Carolina Marín se ha convertido en uno de los grandes nombres del deporte español no sólo por sus logros dentro de la pista de Bádminton, también por haber sido capaz de imponerse en un deporte poco practicado en España y que es tradicionalmente asiático. La fuerte irrupción de la española supuso un shock para las jugadoras asiáticas, que vieron que una 'extraña' empezaba a dominarlas, por ello tuvieron que tomar una drástica decisión para estar al nivel de Carolina.
La deportista andaluza arrasaba allá por donde iba con un increíble nivel que deslumbró a las campeonas habituales, tal y como ha confesado He Bing Jiao en una entrevista con Relevo. La china fue la rival de Carolina en el partido de semifinales de la pasada edición de los Juegos Olímpicos en París. La onubense estaba a punto de derrotar a Bing Jiao y clasificarse a la final para pelear por el oro olímpico, un hito que ya alcanzó en la edición de 2016. Sin embargo, todo se torció cuando su rodilla dijo basta y tuvo que retirarse entre lágrimas debido a una lesión en el ligamento cruzado.
La china fue un ejemplo de deportividad con todo el apoyo que dio a la española, acordándose de ella en el podio incluso. "Yo solo quería llevar a Carolina Marín al podio conmigo porque merecía estar ahí. Quería mostrarle mis respetos y todo mi apoyo tras lo que había ocurrido en la semifinal" confesó He. Ahora, tras su retirada del bádminton, desvela todo lo que Carolina les obligó a hacer.
"Cuando apareció Carolina Marín, recordamos verla por primera vez en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó eliminada y ya está. Y cuatro años después era la campeona. En China nos quedamos muy, muy sorprendidos de que en España pudiera haber salido una jugadora como Carolina, que en cuatro años tuvo un avance tan impresionante como para llegar a ser la mejor del mundo" empezaba a relatar la deportista asiática.
"Desde su aparición, nuestro principal sentimiento y objetivo era querer y poder ganarla. Entonces decidimos que tenerle miedo no nos iba a llevar a ningún lado y teníamos que centrarnos en buscar las formas de ganarle" explica He Bing Jiao, y para conseguirlo se propusieron un gran reto para subir el nivel de sus entrenos.
"Dentro del equipo chino nos impresionó mucho tanto su rapidez como su potencia e intensidad, nos alucinó su estilo de juego en general. Cuando apareció, empezó a ganar y cómo ganaba, nos dimos cuenta que iba a ser una rival demasiado potente y, a nivel interno, los técnicos se pusieron a investigar y hacer estudios para descubrir cuál sería la forma de poder vencerla" desvela la china, que también cuenta cual fue la solución.
Y su respuesta no deja indiferente a nadie. "Invitamos a jugadores masculinos zurdos a que viniera a entrenar contra nosotras y poder enfrentarnos a ellos. El objetivo era lograr replicar la velocidad y la potencia que tiene Carolina" asegura Bing Jiao, demostrando una vez más que la onubense tiene un potencial capaz de ganar cualquier competición.