BÁDMINTON

Carolina Marín logra al fin su medalla más esperada

La jugadora onubense será reconocida por el club de su tierra, un Recreativo de Huelva que premiará a la campeona andaluza por su gran trayectoria

Carolina Marín logra al fin su medalla más esperada
Carolina Marín, en los JJOO de París 2024 - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que vivió el que posiblemente sea el momento más duro de su vida en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carolina Marín sólo recibe muestras de cariño, premios y homenajes. A lo largo de estos últimos meses ha sido homenajeada en su tierra, Huelva, en Sevilla hace tan sólo unos días... y, sobre todo, ha recibido el premio Princesa de Asturias de los Deportes, un logro al alcance de muy pocos.

La campeona andaluza recibirá otro premio en las próximas semanas que le hará muy feliz, pues el club de su ciudad, el Recreativo de Huelva, ha anunciado que reconocerá a la jugadora de bádminton dentro de los actos de su 135 aniversario, un premio por su carrera deportiva.

"Es un tremendo orgullo que Carolina Marín pueda recibir este premio en una gala que va a estar a la altura, reconociendo toda su labor, esfuerzo y todos sus años llevando un deporte minoritario a la cima mundial", señala el presidente del Recre, Jesús Vázquez. El acto tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre, día en el que el club 'Decano' cumple 135 años de su fundación, en el auditorio de la Casa Colón.

Allí tendrá lugar la Gala WAG -William Alexander Mackay, fundador del clun- y se le entregará a Carolina Marín el galardón a la 'Trayectoria Deportiva', que el pasado año reconoció al tenista Rafa Nadal.

Carolina Marín sueña con Huelva

"La vida me ha regalado el cariño, el apoyo y sobre todo, la empatía de toda la gente. Creo que si hubiera conseguido esa medalla de oro, la gente lo habría dado por hecho y no hubiera dado valor a todo lo que hay detrás”, afirmaba la propia Carolina Marín este miércoles en una entrevista con Efe, donde reconocía que su gran ilusión y lo que más le motiva para volver es poder jugar el Europeo que se va a celebrar en 2026 en España y al que aspira la ciudad de Huelva. "No quiero que se convierta en una obsesión, pero es una ilusión muy grande en el horizonte. Me haría mucha ilusión volver a competir allí, en mi tierra y con toda mi gente", avisa Carolina Marín.

El Recre, aparte del homenaje a Marín, ha anunciado que habrá una presencia sorpresa para este acto, que protagonizó el pasado año el socio número 1 de la entidad, José Miguel de la Corte. "Todo lo que hay alrededor del 18 de diciembre debe ser cada año un orgullo y en esta fecha tan señalada debemos mostrar la unión de todos, aficionados e instituciones", afirmó el presidente recreativista, que desgranó la programación, que se extenderá entre los días 16 y 21 de diciembre y finalizará con el duelo que tiene previsto disputar el equipo onubense ante el Marbella.