Saúl 'Canelo' Álvarez ha sido uno de los grandes protagonistas en el mundo del boxeo, consiguiendo un pleno de victorias en sus combates esta temporada y superando a grandes nombres en sus enfrentamientos. Por ello se ha consolidado como una de las figuras más destacas de este deporte.
Tras derrotar a Jaime Munguía y Edgar Berlanga en esta campaña, el 2025 viene con nuevos retos para el mexicano. Y aunque aún no hay una confirmación oficial, sí hay un oponente que toma mucha fuerza para ser el primer adversario de Canelo. Se trata de Terence Crawford, quién ya se ofreció al campeón de los pesos supermedianos el pasado mes de diciembre.
Tal y como han adelantado varios medios, como FTTV Boxing, el boxeador estadounidense es el nombre que suena con más fuerza para convertirse en el próximo rival de Canelo Álvarez. Así lo ha dejado caer Robert García, quién fuera boxeador ahora reconvertido en entrenador. Terence puede ser el reto ideal para Álvarez, que quiere seguir cosechando victorias para agrandar su leyenda en el boxeo.
El próximo combate del campeón de peso supermediano se celebrará en mayo, colocando el día 5 como el más probable para celebrar este evento. Aunque también hay posibilidad de que se atrase hasta junio. Lo que sí está claro es que este combate se celebrará en Las Vegas, en el T-Mobile Arena. Sin embargo, aún falta una confirmación oficial tanto del oponente como de la fecha, siendo el estadounidense y el mes de mayo opciones casi seguras.
Aunque parece que Álvarez ya ha encontrado a su siguiente oponente en el cuadrilátero, el mexicano tiene más opciones en su lista por si finalmente no se concreta su choque contra Crawford. El siguiente en sus opciones es Edgar Berlanga, al que estaría dispuesto a dar una revancha tras derrotarle le pasado mes de septiembre. Sin embargo, Canelo ya rechazó un segundo duelo contra Jaime Munguía, ya que su enfrentamiento despejó todas las dudas.
Por otra parte, lo que sí ha hecho el mexicano es descartar a varios oponentes. William Scull, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev ya han sido descartados por el propio luchador, que tiene en su punto de mira un duelo contra Terence, que genera muchas expectativas tanto a los aficionados como dentro del propio mundo del boxeo.