CICLISMO

El brutal debut de la mayor esperanza de Movistar Team

Iván Romeo se ha situado tras sólo dos carreras como profesional en el Top-20 del año, por delante de Vingegaard, y como tercer mejor español

El brutal debut de la mayor esperanza de Movistar Team
Iván Romeo gana en Alpuente. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Movistar Team ha comenzado como un tiro el año 2025 tras un 2023 cargado de incertidumbre y un 2024 en el que brilló en las tres grandes vueltas y eso le permitió sacar la cabeza en el ránking, pero en el que el número de victorias se quedó en sólo ocho a lo largo de la temporada.

Este año, independientemente de días negros como este sábado, en el que un error dejó sin opciones a Enric Mas y a Javi Romo, o como el día de la caída de Ruben Guerreiro en el Tour de Oman, por regla general, está siendo positivo en casi todas las jornadas y así lo ratifica la clasificación, donde Movistar está en el Top-3 del 2025; y también el número de triunfos, pues los cuatro que ya lleva son la mitad de los que consiguió en todo 2024.

Si hay alguien que está sobresaliendo en el equipo telefónico son los nuevos (Castrillo, Cepeda, Tesfatsion...) y los jóvenes (Romo, Barrenetxea...). Y entre ellos hay uno que debutaba este año como profesional y en el que había depositadas muchas esperanzas de futuro, pero que ha llamado a la puerta antes de lo previsto. La aparición del campeón del mundo contrarreloj sub-23 Iván Romeo ha sido fulgurante y ya es el segundo mejor ciclista de Movistar Team en lo que llevamos de temporada.

Sólo Javi Romo, que se mantenía en la última actualización del ránking como el segundo mejor ciclista de 2025, le supera. Y Romeo está entre los 20 mejores ciclistas del año, muy cerca de Tadej Pogacar y por delante de un Jonas Vingegaard que ya se dejó ver con su triunfo en la 51ª edición de la Vuelta al Algarve.

Primera carrera y primer triunfo para Iván Romeo

El ciclista vallisoletano sólo ha participado en dos carreras con Movistar Team y en ambas ha sido el mejor de su equipo. En la Volta a la Comunidad Valenciana ganó su primera victoria de etapa como profesional, con la final en Alpuente, y sumó 70 puntos UCI después de ese triunfo y del octavo puesto en la general debido a una sanción, ya que había sido sexto.

Un paso más dio en el UAE Tour, donde perdió a última hora su plaza en el podio, pero sumó 27 puntos por etapas para un total de 175 tras añadir los 140 del cuarto puesto en la general.

En total lleva acumuladas en sus dos primeras carreras como profesional 272 puntos y está por delante, entre otros, de los 246 del campeón de la Vuelta a Andalucía Pavel Sivakov, de los 233 de Adam Yayes o los 220 de Jonas Vingegaard.

Sólo hay dos españoles mejores que él en 2025, el mencionado Javi Romo y un Pello Bilbao que fue el que le arrebató el tercer puesto en el UAE Tour.