"Qué ganas tengo de enseñaros lo que se viene", publicaba este viernes Carolina Marín. Se podía intuir que era su regreso a las pistas o, en su defecto, la culminación de uno de sus sueños, la nueva academia que piesan abrir en España. Sin embargo, lo que se ha confirmado es otro de sus deseos, que el Campeonato de Europa de bádminton del próximo año se celebrará en Huelva, como ella pidió.
Así lo ha confirmado este sábado la Federación Española de Bádminton (FESBA), que pretende que la cita sea un "homenaje" a la jugadora onubense, que da nombre al pabellón donde se disputará el torneo. La cita se celebrará en el Palacio de Deportes Carolina Marín y podría ser el lugar donde la onubense se retirara como profesional.
El anuncio se ha hecho oficial en Belgrado, donde el presidente de la Federación Europea de Bádminton (FESBA), Sven Serré, ha comunicado la noticia durante la celebración del Congreso Anual del máximo organismo europeo. "La elección de Huelva como sede ha sido posible gracias al apoyo económico de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva, así como del respaldo del Consejo Superior de Deportes", publicaba la propia FESBA.
Marín había pedido la celebración de este evento en Huelva después de que la organización de la competición hubiera sido concedida a la Federación Española (FEB), dentro de un acuerdo firmado en abril de 2023 para la celebración en España de ocho campeonatos europeos en hasta 2028. En este sentido, tras su petición pública, la alcaldía de Huelva se había volcado en su organización y ahora ha logrado, con la Junta de Andalucía, hacerlo real.
"Huelva estará a la altura para organizar el mejor Campeonato de Europa de la historia, para poder brindar a Carolina Marín una despedida como merece. Es nuestra gran campeona, la mejor embajadora de esta ciudad, una deportista ejemplar, valiente, trabajadora y luchadora", asegura la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien considera que este gran evento "rendirá a Carolina Marín el homenaje que merece".
"Huelva estará a la altura, demostrando una vez su capacidad organizativa con una respuesta masiva por parte de los onubenses. Estoy convencida que Carolina podrá poner el colofón a su carrera con un título europeo en su casa, que es Huelva y en el pabellón que lleva su nombre", añadía la alcaldesa onubense.
El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se hacía eco de la noticia. "Todos lo hemos soñado con Carolina Marín y se va a hacer realidad. Queremos que sea una cita histórica e inolvidable y toda Andalucía se va a volcar", advertía el presidente autonómico.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, considera por su parte que será "una oportunidad inmejorable para mostrar a la campeona Carolina Marín todo el cariño y agradecimiento de los onubenses por ser una extraordinaria embajadora de Huelva". "Supone un auténtico respaldo al destino Huelva y a la capacidad demostrada por la provincia onubense para organizar grandes eventos internacionales", añadía.
Huelva volverá así a ser sede de una gran competición de bádminton, después de haber organizado el Europeo de 2018 y el Mundial de 2021.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión