El circuito Premier Padel ha llegado a Argentina para la disputa del P1 de Mar del Plata, el último de los torneos que se disputarán esta temporada en el suelo del país sudamericano, y una nueva oportunidad para ver a los mejores del mundo pegarse, más aún tras el torneazo que fue el P2 de Asunción. Además, esta cita es muy especial, ya que será la última aparición en casa del mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguín, quien a los 45 años recién cumplidos va a colgar la pala. En su debut en la prueba pletense, junto a su reciente nueva pareja, Juan 'El Gato' Tello, tenía un duelo durísimo frente a dos veteranos del Vietnam, Pablo Lijó y Jose Antonio García Diestro, y tras tres horas de auténtica batalla, la victoria fue para el 'Boss'.
Tras su apretada victoria en tres sets, por 7-6, 4-6 y 7-5, el astro argentino, que tiene el récord de tiempo como número 1 del pádel, rompió a llorar en los micrófonos, después de un calvario provocado por las lesiones. "Nunca había pasado tanto miedo en mi carrera profesional como estos cuatro meses y medio. Han sido los peores de mi carrera deportiva por las lesiones que venía encadenando. No me quería perder este torneo". No obstante, destacó su esfuerzo en este día, que finalmente le sirvió para asegurarse que va a saltar a una cancha argentina al menos una vez más y lo hizo a base de puro esfuerzo. "Hoy podía haber sido el último partido de mi carrera profesional en Argentina y si lo perdíamos me hubiera ido con la tranquilidad de haber corrido tres horas como corrí durante treinta años. Me van a ver correr y tirarme de cabeza hasta el último día como lo hice siempre".
Eso sí, este jueves en la siguiente ronda lo va a tener muy complicado, ya que enfrente va a tener ni más ni menos que a una pareja española de esa clase media que siempre poner las cosas muy difíciles, y si tienen el torneo, les puede llevar al triunfo contra quien sea que tengan delante. Son Javi Barahona y Tero Zapata, que a base de su siempre ofensivo juego se han metido en octavos tras superar en dos sets a la pareja número 13, otra dupla totalmente argentina como la formada por Lucho Capra y Álex Chozas. El que gane el duelo, se medirá en cuartos al vencedor entre los números 1, Coello y Tapia, y los 14, Javi Leal y Lucas Campagnolo.