Ana Peleteiro sorprendía hace dos días con un anuncio inesperado. Tras ocho años anunciaba que dejaba de entrenar con Iván Pedroso, el exatleta que ha preparado y entrena a algunos de los mejores saltadores del mundo, entre otros al campeón olímpico hispano-cubano Jordan Díaz.
Todo parecía indicar que sólo es un cambio de rumbo, pues sólo tuvo palabras de elogio para el excampeón cubano, pero ha derivado en una serie de informaciones que señalaban otros motivos y que han hecho que la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 estalle.
Peleteiro, muy activa siempre en redes sociales, hacía público un comunicado en el que cargaba contra estas informaciones que, entre otras cosas, señalaban que deja de entrenar con Pedroso porque se marchaba a vivir a Francia -de donde es su pareja- o porque tenía una mala relación con él. Ante esto, la atleta gallega lo ha negado y desvela que se ha separado del que ha sido tantos años su entrenador "por motivos personales" que explicará en su momento si lo cree conveniente.
Así mismo, amenaza con tomar medidas contra los que han publicado esas informaciones. Así dice el comunicado publicado por Ana Peleteiro:
"A todos mis seguidores. Desde que comuniqué mi nuevo rumbo profesional hay ciertos medios que están difundiendo mentiras e información no contrastada sobre mi futuro.
Quiero aclarar que seré únicamente yo quien os informe sobre las decisiones que he tomado.
Mi decisión de dejar a mi entrenador ha sido principalmente por motivos personales que explicaré en su momento si así lo considero. Iván ha sido un entrenador maravilloso y el grupo de entreno ha sido inmejorable, me llevo grandes amigos para siempre.
Respecto a los bulos de que me voy a vivir a Francia, aprovecho para desmentirlo de antemano. No puedo entender que personas con un título universitario de periodismo puedan publicar informaciones falsas que pueden repercutir a las personas en diversos ámbitos.
“Es por eso que mi equipo legal tomará medidas contra los medios correspondientes y en especial contra los periodistas que firman dichas 'noticias'. Gracias a todos por vuestra comprensión”.
Ana Peleteiro irá anunciando en los próximos meses cuál es el nuevo camino que emprende tras dejar el grupo de trabajo con el que llegó a la elite del triple salto. Lo que parece claro es que, sea cual sea el camino que tome, la polémica le acompaña allá donde va.