El Grand Master de Francia vivirá en semifinales el partido que todos esperaban y una semifinal inédita en el A1 Pádel Tour, un duelo que, por otro lado, se preveía, ya que las cuatro parejas que se enfrentaban en cuartos de final nunca habían alcanzado las semifinales y, las dos vencedoras, ahora lucharán por el premio gordo.
El Perry-Andrada ante Sánchez-Florensa será un partido vibrante a priori. El que gane habrá dado un paso de gigante para consolidarse como una de las parejas del circuito, ya que el número de puntos que otorga un Grand Master le permitirá tener ventaja en los próximos torneos.
Para llegar allí, los verdugos de los número uno, Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa, tuvieron que superar en cuartos a los también españoles Arturo Hernando y Luis Oliver. El partido fue ajustado y se decidió por un doble 6-4, pero dejó claro el gran momento de forma y de ilusión en el que se encuentran los primeros.
Sus rivales en semifinales serán el portugués Pedro Perry y el argentino Juampi Andrada, quienes derrotaron a Noé Navarro y Rodri López en un emocionante enfrentamiento que se fue a los tres sets y finalizó 7-6, 3-6 y 6-3. Tras dos primeros sets llenos de alternativas, los puntos de oro marcaron diferencias en el tercero, en el que Perry y Andrada estuvieron más firmes en los puntos importantes.
La otra semifinal sí será la esperada. Sólo había dos parejas del Top-8 en cuartos de final, pero éstas no dieron opción a la sorpresa y el gran duelo que se intuía cuando se sorteó el cuadro del France Grand Master tendrá lugar: los números dos Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual se cruzarán ante los números tres del A1 Pádel Tour, Aimar Goñi y Adrián 'Tito' Allemandi.
Pereyra-De Pascual tuvieron, no obstante, que remar mucho para poder alcanzar esa penúltima ronda, ya que arracaron su partido ante Miguel Morales y Javi Collantes perdiendo por 1-4. A partir del sexto juego, los número dos reaccionaron y lograron cerrar el duelo de cuartos en dos sets por 7-6 y 6-3.
Aimar Goñi y 'Tito' Allemandi casi calcaron el marcador (7-6 y 6-3 en su caso) en su choque ante los españoles Antonio González y Sergio Arias. El navarro y el veterano argentino, que aspiran a asaltar las dos primeras posiciones, se vieron contra las cuerdas en el primer set, cuando tras ceder dos 'breaks', tuvieron que levantar un 2-5 que casi les cuesta la manga.
Como Pereyra-De Pascual, la reacción tuvo un final feliz en el 'tie break' aunque, luego, en el segundo set, aún tuvieron que ver cómo sus rivales les volvían a romper para equilibrar la balanza. Sólo una última ruptura en el séptimo juego, confirmada a continuación dio el triunfo a los terceros del ránking del A1 Pádel Tour.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión