Los dos jóvenes de 25 años detenidos este viernes en San Sebastián en los altercados que tuvieron lugar en los alrededores del estadio de Anoeta han quedado ya en libertad tras comparecer ante la autoridad judicial, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los incidentes se saldaron con cuatro heridos de carácter leve que fueron evacuados en ambulancia a un centro hospitalario y con "cuantiosos daños materiales", informó la misma fuente.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde, cuando se requirió la presencia de la Policía en una calle cercana al estadio de fútbol, ya que "se estaban produciendo altercados entre diversos grupos allí congregados". Patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde encontraron a decenas de personas, algunas de las cuales estaban enfrascadas en riñas y otras provocando daños en el mobiliario urbano.
Como consecuencia de todo ello, varias personas fueron identificadas y dos de ellas detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Los arrestados, dos jóvenes de 25 años, han quedado en libertad este sábado, sobre las 13.30 horas, tras comparecer ante el juez, ha precisado la fuente.
Los incidentes se produjeron pocas horas antes del partido disputado en Anoeta entre la Real Sociedad y el Betis. El club donostiarra emitió después un comunicado en el que "condenaba enérgicamente los actos violentos" en el transcurso de los cuales "varios seguidores del Real Betis" resultaron heridos.
La Real advirtió de que en el caso de que alguno de los implicados en los hechos sea socio del club, adoptará las "medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas". "Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real", zanjó el club, que deseó la pronta recuperación de todos los heridos y se puso a su entera disposición para lo que pudieran necesitar.