Las lesiones se ceban con una Real Sociedad que prácticamente cada jornada pierde efectivos, tras las bajas en el partido contra el Valencia de Mikel Merino y Joseba Zaldua, casi descartados para el derbi ante el Athletic.
Merino y Zaldua, ambos retirados durante el encuentro de ayer en Anoeta contra el equipo che (0-1), no pudieron entrenarse con sus compañeros en la sesión de recuperación llevada a cabo en la mañana del domingo en Zubieta y, como el derbi ante los rojiblancos es el viernes, se antoja más que complicada su presencia.
Asier Garitano, técnico realista, no gana para sustos con las lesiones ya que en la primera jornada, ante el Villarreal, perdió para varios meses a Diego Llorente, en la tercera contra el Eibar se quedó sin Willian José, ya recuperado tras una baja de tres semanas, y al delantero Martín Merquelanz para casi toda la temporada.
Sandro Ramírez, también lesionado en un amistoso durante el parón liguero por las selecciones, no ha podido tener sus primeros minutos hasta el encuentro de ayer contra el Valencia, Imanol Agirretxe dijo adiós al fútbol tras una nueva lesión con la temporada ya iniciada y David Concha acaba de pasar este semana por el quirófano y Garitano también le pierde.
Otros jugadores como Raúl Navas o Miguel Ángel Moyá además se perdieron partidos por lesión en este inicio de campaña y el belga Adnan Januzaj, uno de los jugadores más caros en la historia del club, sigue de baja y no ha participado todavía en ningún encuentro de LaLiga.