FÚTBOL LEGANÉS

Gumbau: "No miramos la clasificación, queda mucho por recorrer"

Gumbau: "No miramos la clasificación, queda mucho por recorrer"
Gumbau: "No miramos la clasificación, queda mucho por recorrer"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Gerard Gumbau, centrocampista del Leganés, aseguró en rueda de prensa que en estos momentos no están pendientes de la clasificación liguera ya que consideran que aún queda mucha competición por delante.

"No miramos mucho la clasificación porque queda mucho por recorrer. En la jornada veinticinco o treinta es dónde queremos estar bien situados. Ahora no es tan importante porque está todo muy igualado. Es una liga muy atípica ésta. Nosotros nos centramos en los entrenamientos, en mejorar lo que hemos hecho mal el fin de semana e implementarlo en el siguiente partido", comentó.


Gumbau considera que ha cambiado la dinámica desde que se impusieron al Barcelona: "Sí, está claro que una victoria cambia los ánimos. Sobre todo, si como nos pasó a nosotros, fue contra un grandísimo equipo como es el Barcelona. Llevamos cuatro partidos con dos victorias, un empate y una derrota. Está claro que queremos seguir creciendo".


Pese a ello el equipo continúa teniendo problemas a domicilio: "Fuera de casa las cosas cambian. En Butarque somos muy fuertes. Tenemos a nuestra afición, el equipo va de su mano. Pero fuera nos cuesta un poco. Quizá toca tener más calma con el balón. Así crearemos más ocasiones. Pero no estamos preocupados porque estamos trabajando bien. Tenemos un bloque bien formado. Todos los partidos se deciden al final por detalles. Lo bueno del Leganés es que siempre estamos metidos en los partidos".


"Fuera vamos con la misma mentalidad de Butarque, pero los equipos te llevan a no tener la pelota tanto. Juegan en casa, quieren agradar. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible", señaló ante los medios.


Otro aspecto a corregir es el de los goles encajados en los últimos minutos, algo que se repitió en Valencia: "Ya ha pasado más veces. Es algo que tenemos que mejorar. Los resultados podemos mejorarlos en los últimos minutos, que es cuando se deciden los partidos. Sí, hemos hablado. Es algo que queremos mejorar. Y seguro que de aquí en adelante mejoraremos.


Ahora visitan al Levante: "El Levante es un equipo duro. Además ha cambiado el sistema. Lleva dos o tres partidos con nuevo sistema, con defensa de cinco. Les está funcionando bien. Me parece un equipo peligroso, con dos jugadores arriba muy rápidos. Hay que estar atentos a ellos. Y tener mucha personalidad para poder sacar algo positivo por allí".


"No es que sea vital pero todos los partidos tenemos que planteárnoslo como partidos clave. Hacer las cosas bien, con personalidad. Conseguir los tres puntos sería un gran avance para nosotros", dijo.


En el plano personal, habló del penalti que transformó en Mestalla: "Sí, estoy con confianza. Pensé eso. Tenía confianza en mí mismo. He tirado penaltis con el Barça B. Tenía claro que tenía que tirarlo sí o sí".


También hizo referencia a su posición en el campo: "Mi ubicación general es mediocentro, con dos o con uno. En Valencia se dio el caso de que nos estaban atacando mucho por la banda izquierda y el míster me pidió que ayudara en defensa. Lo importante es jugar en cualquier posición. Siempre estar con el equipo".


Preguntado por la situación de José Manuel Arnáiz, que ultima la recuperación de sus problemas físicos, explicó: "Es un jugador que está trabajando para volver cuanto antes. Seguro que está ansioso por jugar en Primera con el Leganés. Es un jugador diferencial. Desde fuera se le ve con chispa, con gol. A ver si se recupera pronto, tenemos ganas".


Por otro lado analizó la eliminatoria copera contra el Rayo Vallecano: "Será un enfrentamiento duro. Estarán tratando de hacerlo bien porque, como en nuestro caso, es una competición donde pueden dar minutos a los que no juegan tanto. Ahí compiten más. Llegaremos a muerte para hacerlo bien en la Copa".