"Es duro, prácticamente se lo debo todo a él. Él y el club confiaron en llevarme a Primera con el Leganés. Que nada más ficharme me pusiera de titular me puso muy contento. Pero hay que respetar su decisión, desearle un buen futuro y volvernos a ver", dijo.
Esa apuesta por el zaguero ha seguido reflejándose en lo sucesivo: "Muy contento por la confianza que ha demostrado el míster en mí. He intentado trabajar día a día para que si me ponía el fin de semana, devolverle esa confianza y demostrarle que podía contar conmigo".
Rico realizó estas declaraciones tras recoger el premio al mejor jugador del mes de abril, que impulsa Mahou y deciden los aficionados con sus votos. Allí analizó la temporada: "Hemos hecho una gran campaña, con la salvación y llegando a semifinales de Copa. Hay que estar muy contentos".
En cuanto a lo personal, completa su segundo curso en la máxima categoría del fútbol español: "Con más confianza. Vas conociendo más la división, los jugadores a los que te enfrentas. Mejor adaptación".
Asimismo se refirió al apoyo que han tenido de los seguidores durante todo el año: "Nos han animado todos los partidos, han ido a todos los viajes a apoyarnos donde fuera y la verdad es que estoy muy contento por eso".