El Inter de Milán logró un trabajado triunfo este domingo en casa ante el Génova (1-0) y se colocó tercero en la liga italiana, en una sexta jornada en la que el Lazio goleó 3-0 en el campo del Hellas Verona y se situó cuarto.
El octavo gol marcado en los últimos 15 minutos por el Inter, esta vez firmado por Danilo D'Ambrosio, permitió a los milaneses seguir en la zona alta de la tabla y situarse a dos puntos de los líderes Nápoles y Juventus.
El conjunto del técnico Luciano Spalletti tuvo que sufrir mucho para imponerse a un Génova que fue superior en la primera mitad y que desaprovechó unas buenas oportunidades para adelantarse por medio del belga Stephane Omeonga.
Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final, D'Ambrosio apareció en un saque de esquina y marcó de cabeza un gol de gran importancia para devolverle el triunfo a su equipo tras el tropiezo (1-1) del pasado martes en el campo del Bolonia.
En el estadio Bentegodi de Verona, el Lazio encarriló el duelo en la primera mitad gracias a un doblete de Ciro Immobile. El internacional italiano adelantó a los romanos en el minuto 24 desde el punto de penalti y amplió distancias en el 42 con la diana del 2-0.
Sigue en brillante estado de forma el exdelantero del Sevilla, que acumula ya ocho dianas en esta Serie A, a las que hay que sumar la que marcó en la Liga Europa ante el Vitesse y el doblete al Juventus en la Supercopa italiana.
El cuadro romano sentenció el encuentro en la reanudación gracias a la primera diana en la liga italiana del serbio Adam Marusic (m.60) y reaccionó tras la contundente derrota 1-4 sufrida el pasado miércoles contra el Nápoles.
El equipo que entrena Simone Inzaghi se colocó cuarto en la tabla, con 13 puntos, y complicó la situación del Hellas Verona, que se queda decimoctavo, con dos puntos.
También volvió a la senda del triunfo el Chievo Verona, que no ganaba desde hace cuatro partidos y que se reivindicó esta tarde en el campo del Cagliari, al que se impuso por 0-2 con goles de Roberto Inglese (m.53) y del polaco Mariusz Stepinski (m.93).
Los veroneses alcanzaron la novena posición, con 8 puntos, mientras que el Cagliari sufrió su segunda derrota consecutiva en casa y se quedó en duodécima posición, con 6.
Jornada redonda también para el Crotone, que ganó con un sólido 2-0 al Benevento en un duelo de gran importancia de cara a la lucha por la permanencia de los dos conjuntos sureños.
Los goles de Rolando Mandragora, al borde del descanso, y del sueco Marcus Rohden (m.60) decidieron el duelo del estadio Ezio Scida y le dieron al Crotone la primera victoria del año.
Por su parte, sigue sin ver luz el Benevento, que falló una pena máxima en la recta final y que todavía busca sus primeros puntos en la Serie A, a la que ascendió por primera vez el año pasado.
En el duelo que abrió el programa dominical, el Sampdoria triunfó 2-0 ante el Milan gracias a los goles del colombiano Duván Zapata y del argentino Ricky Álvarez, y castigó a los milaneses con su segunda derrota de la temporada.
La sexta jornada se completará esta tarde con el derbi de la región Emilia-Romagna Sassuolo-Bolonia (18.00 locales, -2 GMT) y con el Fiorentina-Atalanta (20.45 locales, -2 GMT). Roma, 24 sep (EFE)