Umbrete llevará a los deportistas sevillanos al límite este domingo

El cupo de participación está fijado en las 250 plazas previstas en la categoría absoluta o 150 participantes para las categorías inferiores en esta prueba celebrada este próximo domingo 20 de octubre

Umbrete llevará a los deportistas sevillanos al límite este domingo
Cartel del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La adrenalina pone rumbo a Umbrete este fin de semana. No es para menos teniendo en cuenta el tipo de prueba a la que los vecinos de la localidad y los amantes del deporte de toda la provincia de Sevilla serán sometidos este domingo día 20 de octubre. En este sentido, tras haber superado las altas temperaturas veraniega, el Circuito provincial de Duatlón y Triatlón de la provincia de Sevilla retomará su actividad en una prueba de duatlón.

Tras más de tres meses de actividad, será este domingo cuando los amantes del atletismo y el ciclismo se den cita en la localidad para la prueba de Duatlón Cross fijada para las 09:00h de la mañana. El Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla es el encargado una edición más de la organización del circuito, que en esta ocasión tendrá como línea de meta para la 3ª Jornada la Ciudad Deportiva de Umbrete.

De cara a la jornada, el cupo de participación está fijado en las 250 plazas previstas en la categoría absoluta o 150 participantes para las categorías inferiores. Para la inscripción, los participantes que así lo deseasen debieron acudir a la web oficial antes del pasado 17 de octubrel. Para participar en la prueba, los participantes deben ser mayores de edad. Si bien desde la organización existe flexibilidad y los participantes que entreguen una autorización, sea paterna o materna, también podrían acudir.

Por su parte, los distintos circuitos estarán abiertos al tráfico. Cabe destacar el seguimiento que en todo momento realizarán por policía local, protección civil y personal voluntario. Así, los participantes deberán ser conscientes del uso adecuado de las normas del vigente código de circulación, dado que serán los propios corredores los responsables de sus actos en el transcurso de la prueba. Junto a ello, en el apartado ciclista como no podía ser de otra manera serán obligatorios el uso de casco homologado y bicicleta de montaña. Para el mismo, se recomienda que los participantes revisen el recorrido y el entorno de la zona de transición, para que perciban los distintos rincones del circuito.

Tras la actividad, todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento, prueba de que la organización dedicará todos los esfuerzos para surtir de detalles una prueba ilusionante para la localidad y los vecinos de la provincia.