Capítulo final en el Circuito provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2024. Prevista para el pasado domingo día 13 de octubre, las circunstancias climatológicas obligaron a la entidad organizadora trasladarla para este domingo día 20 de octubre. Así, una vez pasada la tormenta, El Real de la Jara podrá disfrutar de una nueva oda al deporte. Tras nueve encuentros repartidos entre las dos mitades del año que separa el siempre caluroso verano sevillano, este enclave de la Sierra Norte acogerá la ruta de este fin de semana, la décima en el calendario.
La 10ª Jornada del circuito transcurre a través de una espectacular zona de media montaña repleta de dehesas que discurren entre bosques de esquinas, alcornoques, quejigos, castaños, olmos o pinos, este paisaje natural servirá de atrezzo para esta prueba organizada por el Ayuntamiento de El Real de la Jara, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.
De cara a la prueba, el propio día de la marcha podrá confirmarse la asistencia, siempre y cuando queden plazas disponibles, en horario de 8:30 a 9:30h, donde al mismo tiempo se realizará el reparto de dorsales y la verificación de licencias. Esta última ronda del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas está conformada por una ruta de 30 kilómetros con un trazado plenamente neutralizado.
Con respecto a los precedentes, esta jornada está precedida por la vivida hace varias semanas en La Puebla de Los Infantes. Fue allí donde más de un centenar de ciclistas se dieron cita y se emplazaron para esta última prueba. En esta ocasión, una vez más, la marcha cicloturista está programada para deportistas a partir de 15 años de edad, siendo este un circuito basado en el fomento del ocio activo familiar. Así, su filosofía no es otra que dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada localidad sede, en este caso de El Real de la Jara y cada uno de sus rincones, a través del ciclismo.
En definitiva, este último capítulo es una iniciativa brillante para poder disfrutar de la esencia misma de cada localidad de Sevilla, que permite además a los vecinos de la localidad convivir con habitantes de toda la provincia, cuyo nexo es la pasión que profesan por el ciclismo, la naturaleza y el disfrute.