Fin de semana redondo para los deportistas sevillanos. Este tercer fin de semana del mes de octubre vino cargado de deporte para cada rincón de la provincia. En pro de contribuir a una sociedad deportista y sostenible, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla organiza cada fin de semana eventos relativos a distintos tipos de actividades para todos los gustos. En esta ocasión, los vecinos sevillanos pudieron disfrutar de los últimos compases del Circuito provincial de Marchas Cicloturistas, así como de varias jornadas del Circuito provincial de Senderismo y del Circuito provincial de Duatlón y Triatlón.
Fijadas para este pasado domingo día 20, el día comenzó desde bien temprano con una ruta por el Sendero “Las Dehesas” que recorrió los alrededores de San Nicolás del Puerto desde las 10:00h de la mañana. Este recorrido circular contó con una distancia total de 13,5 kilómetros de distancia y supuso una experiencia maravillosa para las decenas de amantes del senderismo, que disfrutaron de elementos paisajísticos de la categoría de las Cascadas del Huéznar.
En Umbrete, los vecinos deportistas de la localidad y de otros rincones de la provincia fueron llevados al límite. En una prueba perteneciente al Circuito provincial de Duatlón y Triatlón, la adrenalina brotó por los poros de las piel a quienes tomaron la valentía de participar en esta exigente prueba.
Por su parte, fue una jornada redonda este domingo para el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2024 con la celebración de la ‘Marcha Cicloturista El Real de la Jara’, en la que fue el último capítulo de este provincial que recorrió el territorio sevillano en forma de eventos de ámbito no competitivo y donde prima la participación y la práctica deportiva saludable en entornos naturales.
De este modo, en torno a un centenar de participantes no dudaron en enfundarse la equipación ciclista y completar los alrededor de 30km de recorrido que, con algo de exigencia en lugares puntuales, maravilló a los deportistas a través de la espectacular zona de media montaña.
Sin duda, un nuevo y exitoso fin de semana plagado de deporte que queda en los recuerdos de centenares de vecinos sevillanos que quisieron aprovechar la jornada dominical para disfrutar del deporte en su máximo esplendor.