Mañana apasionante la del pasado sábado en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. El pasado fin de semana, este municipio ubicado a la espalda de la capital andaluza acogió una de las pruebas más exigentes que se conocen. Fue el Acuatlón, una modalidad del triatlón, basado en un deporte individual de resistencia donde los participantes deben superar pruebas de natación y atletismo en el menor tiempo posible. En esta ocasión, se correspondió con la V Edición del Acuatlón de Castilleja de la Cuesta.
Dicha prueba, organizada por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en colaboración con entidades como la Diputación de Sevilla, cuyo departamento del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía ha vuelto a demostrar el interés de los sevillanos por las pruebas deportivas.
La prueba se saldó con un resultado magnífico para el C.A Coria en la clasificación general masculina. A este club pertenecieron los tres primeros clasificados: Daniel Franco, Segua García y José Carlos Palma. Enfrente, en la categoría general femenina, Dos Hermanas se coronó en lo más alto gracias al espléndido triunfo de María del Carmen Rodríguez. Le siguieron de cerca Inmaculada Felipe y Rocío Cruzado.
Cabe destacar el esfuerzo de los atletas junior en una prueba conformada por 5 kilómetros de carrera, divididos en dos partes, y unidas por una prueba en el agua de 400 metros de distancia. Aquí, Daniel Franco del CA Coria volvió a campeonar, mientras que en la tabla femenina hizo lo propio Carla Delgado del Club Natación Gines.
En la categoría A de la prueba de veteranos masculinos, volvió a aparecer el nombre de José Carlos Palma en lo más alto, seguido de Carlos Parra y Julio Ramírez. Por su parte, en la tabla femenina, Rocío Cruzado, María José Fernández y Raquel Ojeda fueron las vencedoras.
Esta carrera, programada en el Polideportivo Municipal Casco Antiguo de Castilleja de la Cuesta, contó con una segunda categoría de veteranos. Se trata de la categoría 'B', donde David López Olías, Manuel González y Juan Carlos Domínguez conformaron el podio. En la prueba femenina, resalta el nombre de María del Carmen Rodríguez, del Club Atletismo Orippo de Dos Hermanas.
Al final de la prueba, todos y cada uno de los participantes que lograron completarla contaron con un pequeño premio especial. Con una camiseta técnica y una medalla, todos los corredores y nadadores fueron recompensados tras un gran esfuerzo.