El Circuito provincial de Senderismo 2024 ya es historia. Este campeonato basado en el fomento del ocio activo familiar echó el telón este pasado fin de semana tras todo un curso repleto de aventuras por los distintos rincones de Sevilla, Aznalcóllar firmó la jornada de despedida el pasado domingo con cientos de deportistas que quisieron disfrutar de un circuito que tiene por objetivo poner en valor los distintos senderos de los diferentes términos municipales de la provincia de Sevilla.
Llegó a mediados de noviembre la despedida de un circuito que atravesó el año desde el mes de abril, con seis jornadas repartidas hasta el mes de junio, que significó el cierre por vacaciones. El Castillo de las Guardas lideró un listado de jornadas que prosiguieron Benacazón, Marinaleda y Estepa. Finalmente Lora de Estepa fue la jornada previa al parón estival, donde el circuito se detuvo varios meses.
No recobró la actividad hasta el mes de septiembre, con una exitosa vuelta fijada para Umbrete en la última semana de este noveno mes del año. Desde entonces, el ritmo de la competición fue bastante alto. Lo comprobaron Alcalá de Guadaíra y San Nicolás del Puerto, con dos jornadas prácticamente consecutivas en el mes de octubre y, posteriormente, Alanís y la propia localidad de Aznalcóllar, que certificaron el cierre de este circuito.
Este volvió a ser un circuito enmarcado en un programa de dinamización de senderos, orientado como una actividad de animación deportiva de participación abierta, donde además las rutas se caracterizaron por su marcado carácter popular y recreativo,
Plagado de momentos inolvidables donde la exigencia técnica de cada ruta fue leve y permitió que todos los participantes lograran disfrutar plenamente de la fusión originada entre el senderismo y la riqueza paisajística y patrimonial de la provincia. Así, los deportistas sevillanos pudieron conocer más a fondo los parajes naturales de su provincia desde el modo más sano posible.
Un año más, este circuito organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla se marcha dejando un gran sabor de boca, colocando las expectativas bien altas y abriendo el apetito para que los participantes esperen con ansias la llegada del Circuito provincial de Senderismo 2025.