El
Duatlón Villa de Herrera celebró el pasado sábado 11 de marzo su XIV edición, consolidado como uno de los duatlones fijos de la primera parte del calendario andaluz. La prueba contó con la participación de unos 180 deportistas y con la organización de la
Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio del Servicio Técnico de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla. Este duatlón es una prueba llana y muy vistosa que cuenta con un circuito de carácter urbano en el que el público está muy encima de los corredores. El primer sector a pie es de cinco kilómetros, le sigue uno en bici de 23 kilómetros y concluye con otro a pie de 2,5.
El ganador masculino fue
Ezequiel Hernández, con un tiempo de 1h02:06, seguido por Rafael García, que paró el crono en 1h02:15.
Sonia Vázquez se impuso en la femenina con 1h15:03 y Marta López fue segunda con 1h15:26. Los tres primeros clasificados a nivel local fueron Antonio Medina, Eduardo Moreno y Jonathan Roldán. Los mejores locales por categorías fueron José Antonio Rivas, en sénior, y José Manuel Medina, José Antonio Pérez y Faustino Roldán en veteranos. Hay que destacar la labor de los voluntarios que ayudaron en la realización de la prueba. De igual manera, cabe resaltar el papel de José Cristóbal Ramos Jiménez, del Club Sobre 2 Ruedas Bike, actual campeón de España Paratriatleta PT1.
Tras este evento la organización pone la mirada y atención en su próximo
VIII Triatlón de Menores, que se celebrará el próximo 8 de julio con la apertura de una nueva piscina olímpica homologada para eventos de gran interés como una de las sedes del presente
Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2017. Igualmente, hay un nuevo proyecto de duatlón/triatlón tanto para menores como para adultos en una novedosa modalidad de relevos que se celebrará paralelamente el 8 y 9 de julio.