El jugador internacional del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí asegura que los componentes de la plantilla están "sufriendo día a día" la mala temporada del equipo y que tienen incluso "más ganas que los aficionados" de salir de la zona baja de la Liga Endesa.
"Estamos en esta situación por un cúmulo de circunstancias. Hemos sufrido lesiones importantes, sobre todo en la posición de base, y también nos marcó el cambio de entrenador, aunque al final se pueden ver como excusas, porque ha pasado tiempo y las cosas siguen sin funcionar", dijo en una entrevista con EFE.
El jugador gerundense cree que los principales responsables de la mala marcha del equipo son los componentes de la plantilla. "Los jugadores debemos sacar esto adelante, sacando fuerzas de donde sea, para seguir peleando y creyendo en nuestro equipo hasta el último momento, tras el golpe muy fuerte e inesperado de perder ante el colista Delteco Gipuzkoa", señaló.
Paulí consideró que el problema que atenaza al Herbalife es mental. "En el partido ante Delteco fuimos ganando ampliamente y luego nos remontaron. Nos hundimos anímicamente y se nos metió el miedo de que íbamos a perder, por lo que estuvimos muy tensos al final y no pudimos vencer", reconoció.
Paulí no piensa que el equipo atraviese una crisis por la inexperiencia del técnico Víctor García, que debuta este curso como primer entrenador. "Víctor está haciendo un muy buen trabajo e intentando buscar soluciones, pero cuando las cosas no van bien siempre se intenta buscar algún culpable, y eso no conlleva a nada. Los jugadores debemos tirar de esto hacia adelante, siendo autocríticos e intentando remar todos en la misma dirección, sin señalar a nadie ni buscar culpables", indicó.
El internacional español vería con buenos ojos que se produjesen incorporaciones en la plantilla. "Si llegan refuerzos será mejor para nosotros, porque en nuestra situación vendrá bien tener aire fresco y jugadores nuevos que nos ayuden a sacar esto adelante, que es lo que queremos todos. Abriremos los brazos y recibiremos encantados a quien venga a ayudarnos", manifestó.
A estas alturas del curso, con 14 partidos ligueros aún por delante, Paulí remarcó que el equipo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia en la Liga Endesa. "Creo que aún no es momento de hacer números ni de pensar en los partidos que vienen. Ahora tenemos dos semanas para trabajar pensando en mejorar individualmente y en crecer como equipo, y ya haremos cuentas cuando toque hacerlas", reveló.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión