Yamaha Eduardo Castro logra dos podios en el Motocross de Osuna

Gran fin de semana en Osuna para el equipo Yamaha Eduardo Castro que logra dos podios en el campeonato de Andalucía de Motocross 2024

Yamaha Eduardo Castro logra dos podios en el Motocross de Osuna
Imagen del Campeonato de Andalucía de Motocross 2024. - Yamaha Eduardo Castro.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La escudería Yamaha Eduardo Castro viajó hasta el circuito de El Calvario en la localidad sevillana de Osuna para una nueva jornada de Motocross en Andalucía. De nuevo, las inclemencias meteorológicas fueron claves y determinantes en el devenir de la segunda ronda del Campeonato de Andalucía de Motocross 2024. La lluvia y el barro convirtieron el trazado en un espacio muy técnico y para pilotos especialistas donde los de Yamaha se desenvolvieron a la perfección.

Francisco Haro, piloto malagueño de Yamaha Eduardo Castro, fue una de las bazas más destacadas al conseguir ser el mejor en todas las entradas a pista en la categoría reina de MX1, lo que, sumado a su buena actuación en la cita inaugural de Chiclana de la Frontera, le supone colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria de manera provisional.

David Torralba se estrenaba sobre su nueva Yamaha YZ450F en la categoría MX3. Los pilotos de esta categoría decidieron solo correr una manga a consecuencia del mal estado del circuito. De este modo, tras una mala salida, Torralba se marcó una muy buena remontada hasta superar la línea de meta en la cuarta posición, lo que le deja en la misma plaza en la general provisional.

José Antonio Orea sigue demostrando su excelente talento y su continuo aprendizaje y trabajo en el MX85 subiendo al tercer cajón de los puestos de honor. Fue segundo y tercero en las carreras de Osuna y pese a no puntuar en la manga inicial del Andaluz, hace dos semanas, ya se ha colocado en la quinta posición de la general, muy cerca de la tercera plaza del campeonato de Motocross.

En MX125, Alejandro Torres sigue deslumbrando. Ha estado cerca de un mes fuera de los entrenamientos con su Yamaha tras sufrir una lesión en el Campeonato Nacional de Talavera de la Reina en un metacarpiano de su mano. Su regreso ha sido alentador, pues se ha colocado en el Top 10 al resarcirse de una caída en la primera manga y escalar hasta la tercera posición en la segunda.

Por su parte, José Otero fue segundo en los entrenamientos cronometrados, cuarto en la primera manga y no pudo acabar la segunda salida a pista puntuable al quedar muy maltrecha su motocicleta por el barro del trazado que se había acumulado tras las fuertes lluvias que cayeron sobre el circuito.

La siguiente cita para la estructura Eduardo Castro será esta próxima semana en Monteragón, primera carrera del Campeonato de España para los pilotos de MX65, MX85 y Sub18.