El Tesla Model 2 llegará en 2024 para conquistar Europa

El nuevo vehículo compacto eléctrico de Tesla será un competidor muy fuerte para los vehículos de fabricación europea en el mercado

El Tesla Model 2 llegará en 2024 para conquistar Europa
La mula del futuro Tesla Model 2 2025 ya realiza pruebas en China - FCE
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Al igual que en otras marcas, Tesla es uno de los fabricantes que utiliza mulas de pruebas para ensayar soluciones de un nuevo modelo. Así, las imágenes del quinto modelo de Elon Musk que salieron recientemente a la luz son fruto de una verdadera controversia que ven su origen en unas fotos espía. Se trata de un vehículo eléctrico que apunta a arrasar en el mercado.

El producto real procede del Mazda CX-30 eléctrico vendido en China. Fueron ingenieros de Shanghái los que cortaron su carrocería, ya que encajaba con las características del primero de los compactos de Tesla que saldrán a la venta en unos años, concretamente en 2025. La parte delantera del vehículo contó con la del Model Y y la del Model 3 ya que pretendían probar la parte tecnológica de sus vehículos eléctricos. En realidad, cobra importancia conocer el suelo del vehículo y no tanto su carrocería.

La tendencia que seguirá el futuro Tesla Model 2

El nuevo modelo de la marca de Elon Musk seguirá una tendencia Crossover para su puesta en venta en el mercado. De ahí que hayan elegido el modelo japonés para esconder este prototipo, lo que a su vez confirma que este primer compacto, que busca la sostenibilidad a través de un motor eléctrico, continuará con el modelo tradicional de la firma. De hecho, será uno de los primeros modelos del mercado que cuenten con las novedosas funciones de conducción autónoma.

Además, se trata de un nuevo modelo económico de Tesla que podría contar con hasta dos baterías en su interior. En primer lugar, el vehículo contará con una más económica de LFP. Esta es una de ferrofosfato de litio que puede llegar a tener entre 400 y 480 kilómetros de autonomía. Con respecto a la segunda, esta será más potente y avanzada hecha de tecnología Blade, la cual está patentada por la subsidiaria automotriz de la multinacional china LTD, BYD. En este sentido, estas cuentan con una química idéntica a la de su homóloga, aunque la tecnología que emplea en sus celdas es aún más avanzada.

El desarrollo del Tesla Model 2 choca con Europa

El futuro de la firma contará con un novedoso plan estratégico. Será a partir del siguiente trimestre del año 2023 cuando vea la luz, de tal manera que llegará, sean o no confirmados sus desarrollos de forma oficial. Así, se espera que el primer modelo compacto sea puesto a la venta a finales del año 2023 o, a muy tardar, a comienzos del próximo año 2024. Esto es algo que confronta directamente con los vehículos de fabricación europea, pues contarán con un verdadero competidor.