Decía Valentino Rossi que cuando acaba el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez es cuando verdaderamente comenzaba el Mundial de motociclismo. Y parece que ‘Il Dottore’ tenía razón. Pecco Bagnaia se llevó la victoria este año, aunque quizás para el público español lo mejor vino con el podio de Marc Márquez, que ha dado un paso hacia adelante tras este fin de semana y está dispuesto a pelear por todo.
El piloto de Cervera se cayó en la carrera al sprint en la curva 5, una curva fatídica para varios pilotos puesto que más de la mitad de la parrilla fue víctima de ese giro letal. Marc venía tras este fallo para intentar pelear por todo en Jerez. En los libres dejó buenas sensaciones y tenía claro que no quería defraudar a su afición.
"Ha sido especial delante de la afición esa vuelta de honor. No ha sido la carrera perfecta porque soy humano y en las cinco primeras vueltas me ha pesado el error de ayer. Iba tenso, he perdido cuatro posiciones y no he tenido la posibilidad de liderar todo el tiempo y hacer mi ritmo constante. Contento de cómo ha ido todo en general y de cómo he luchado con el referente de Ducati hasta la última vuelta", decía tras la carrera.
Hay quien lo veía proclamarse en la pole, pero lo cierto es que la competencia con Pecco Bagnaia no fue nada fácil. Algunos lo ven como una derrota, sin embargo para Márquez no es así. "No lo considero derrota, hoy sólo he ganado. He ganado en mi plan, en el trayecto que tengo en mi cabeza y está cada vez mejor. Lo dije ayer sin saber lo que iba a pasar hoy. Hice dos carreras, sí que en Portimao me caí, pero no fue culpa mía. En Austin y aquí hemos subido un puntito y ahora hay que mantenerlo con la confianza necesaria", comentaba.
Tras Jerez, Marc Márquez parece mandar un serio aviso a Jorge Martín y todos sus perseguidores. El piloto de Prima Prac sigue liderando el Mundial, aunque Marc no ve lejos la distancia de 32 puntos con respecto al líder. Eso sí, por delante tiene a otros cuatro pilotos (Bagnaia, Bastianini, Pedro Acosta y Maverick Viñales).
"Me sorprende, porque he hecho un inicio de campeonato pésimo y estamos sólo a 32 puntos. Significa que se rueda al límite y que habrá muchos más ceros. Los que he tenido yo dan rabia, porque no han sido de ir pasado de vueltas. Intentaremos mantener la calma, saber sufrir cuando toque y aprovechar los momentos. Pero es un orgullo estar batallando de tú a tú con los líderes de Ducati", analizaba.