El peor inicio posible para Pecco Bagnaia en Montmeló

Pecco Bagnaia se ha ido al suelo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP Solidaridad de Barcelona, en la que el japonés de Honda Takaaki Nakagami ha sido el más rápido

El peor inicio posible para Pecco Bagnaia en Montmeló
Pecco Bagnaia disputando un Gran Premio de MotoG - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Gran Premio Barcelona Solidaridad de MotoGP en el circuito de Montmeló ya ha dado comienzo y Jorge Martín y Pecco Bagnaia están un paso más cerca de jugarse el título en las carreras de sábado y domingo. Ya se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres y en ella se ha producido una inesperada sorpresa que ha tenido como protagonista a una Honda, la de Takaaki Nakagami, que ha marcado el mejor tiempo de la sesión. Aunque eso sí, en un giro dramático del destino, quien ha acabado en el suelo ha sido Bagnaia, que ha besado la grava mientras hacia una prueba de salida.

El segundo de la general estaba usando los minutos de pruebas de salida tras la sesión para probar este arte que tan importante será mañana y pasado, pero no le ha ido bien, de hecho, acusando el frío de la ciudad catalana y tras cruzarse en un mal momento con Maverick Viñales ha acabado en el suelo, aunque eso sí, sin daños ni para él ni en exceso para su montura, que eso sí, ha tenido que llegar al box con ayuda. Antes había sido 6º, pero sí que había demostrado tener un buen ritmo.

Naakagami, el más fuerte

Nakagami paró el cronómetro en 1:40.501, apenas unos minutos después de sufrir una caída, aunque su registro acabó lejos de la mejor vuelta de la categoría, que ostenta desde este año, en la primera visita al trazado catalán, Aleix Espargaró, con 1:38.190, aunque eso sí, en mayo las temperaturas eran otras y se ha notado en las tres categorías. Ha sido un día de bastantes caídas, empezando por la de Michele Pirro y unos instantes después la de Pedro Acosta, que se llevó 'puesto' a su compañero de equipo, Augusto Fernández, entre las curvas 5 y 6 del trazado catalán, lo que obligó a mostrar bandera roja al quedar muy sucia la pista por la tierra arrastrada por las motos.

Una vez reanudada la sesión no tardó demasiado Jorge Martín en encaramarse a la primera plaza, pues en su sexta vuelta ya rodó en 1:40.971, lo que significaba estar casi medio segundo por delante de su inmediato perseguidor en ese tramo inicial de la tanda, Brad Binder. Pero en cuanto Pedro Acosta pudo volver a poner su moto a punto se situó líder al rodar en 1:40.912, apenas tres milésimas de segundo más rápido que Alex Márquez , con el líder del mundial tercero.

Pero ya en el tramo final, la sorpresa llegó de la mano de Nakagami, que colocó la Honda de la escudería de Lucio Cecchinello al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:40.501 y eso después de haber sufrido una caída en la curva dos cuando seguía el rebufo de la Honda del probador Stefan Bradl. Con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, nadie pudo rebajar el registro de Nakagami, que lideró por primera vez en toda la temporada una tanda de entrenamientos.