Una de las imágenes que más se han comentado de los test de MotoGP de Sepang tuvo lugar el primer día. Fue un video que publicó el equipo Gresini Racing en sus perfiles de redes sociales y en él se veía pasar a Marc Márquez y Dani Pedrosa, que estaba a pie de pista, hacía un gesto que llamó la atención.
Sorprendía porque aquel día Marc Márquez no hizo buenos tiempos ni fue rápido. La primera parte de los test tuvo hasta cuatro averías y casi estuvo más tiempo en el box que en pista. Luego, a última hora, sí mejoraría, pero se centraría en hacerse a la moto y no en ir rápido.
Por eso, la interpretación de que a Dani Pedrosa le había impresionado Márquez porque éste entraba muy rápido en la curva -que fue la más extendida- se comentó bastante, ya que el piloto de Sabadell está considerado como uno de los que mejor saben apreciar y explicar la forma de pilotaje y cómo equilibrar una moto, como ha demostrado en la 'construcción' de las KTM.
En una entrevista con 'Motorbike Magazine', Dani Pedrosa se refirió a ese video y quiso explicar lo que había querido hacer con ese gesto. Y no tiene nada que ver con lo que todos habían pensado.
"Quiero decir una anécdota sobre el vídeo que habéis visto con mi expresión con Marc. Básicamente, estaba en la curva mirándolos a todos. Era pronto, por la mañana. Eran las primeras tandas y estaba ahí el equipo de Marc Márquez filmando. Era la curva cuatro y justo viene Marc. Es una curva de frenada fuerte y, al salir de ella, después vienen dos curvas bastante rápidas de izquierda y derecha, una chicane de alta velocidad", explica el catalán.
"Estoy mirando y, al salir de la curva cuatro, veo que su moto baja de la parte de atrás. Es decir, que activa el 'ride height device' para que no se levante la moto. Normalmente, esto solo lo activamos cuando luego viene una frenada fuerte para poder desactivarlo con los frenos y volver a poner la moto en posición horizontal y que no esté baja de detrás. Por lo que, si después viene una curva rápida en la que no se frena muy fuerte, no llegas a subir la moto y vas con la moto baja de atrás hasta que venga una frenada. Con ello, pierdes tiempo y contacto con la rueda delantera", explica el piloto probador de KTM.
Por eso, hizo ese gesto y no porque Marc Márquez le hubiera impresionado. "Justamente estoy mirando y veo que su moto se baja por algún motivo. No sé si porque su moto falló, porque no se acordó de quitarlo o porque lo activó accidentalmente. Veo que sale, la moto se le baja y digo: 'buf, la que le espera en estas dos próximas curvas'. Eso es lo que pienso cuando pongo esa cara, pero después en los comentarios vi que la gente pensaba que era otra cosa", señalaba un Dani Pedrosa al que le hizo gracia los comentarios que leyó sobre su gesto.