Pedro Acosta se viene arriba y apunta a Marc Márquez, Binder...

El piloto murciano ha sido la gran sensación del test de MotoGP de Sepang y allí no se ha sentido inferior a nadie: "Me dijeron que aquí todo el mundo iba a saco. Pues yo, también..."

Pedro Acosta se viene arriba y apunta a Marc Márquez, Binder...
Pedro Acosta ha sorprendido en los test de MotoGP de Sepang. - @37pedroacosta
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El nombre de Pedro Acosta estuvo en boca de todos tras el Shakedown y él se encargó de que siguiera estando tras los test con el resto de pilotos de MotoGP. El murciano ha sido la sensación de estos tres días. Estuvo arriba el primero y no bajó del Top-10 en los siguientes. De las KTM, sólo Brad Binder le superó y el surafricano está en el equipo oficial mientras que él está en el satélite. Y plantó cara a las Ducati hasta que éstas dieron un paso adelante en el último día y medio.

Para ser el único 'rookie', no ha notado la diferencia ni el salto de cilindrada y ya avisa que podría empezar a dar 'guerra' ahí delante antes de lo que las previsiones -para 2025- auguraban.

“He disfrutado mucho estos tres días de test de Sepang y estoy muy contento con el trabajo realizado con el equipo. Cuando todo se normalice, será fácil disfrutar de MotoGP, por supuesto, pero sé que será más difícil en el primer fin de semana de carrera, pero por el momento tenemos que estar satisfechos con nuestro trabajo en Malasia", indica el 'tiburón de Mazarrón', que ha ido a más, mejorando todos los días sus tiempos y acabando a casi 7 décimas de cabeza (1:57.365), cerca de lo que era el récord del circuito hasta este mismo miércoles.

"El equipo hizo un trabajo fantástico, nuestro ritmo mejoró día tras día, somos tres segundos más rápidos que nuestro primer día de shakedown y la sensación ha mejorado. Cada vez vamos mejor. A medida que hemos ido quitando controles, cada vez piloto de forma más natural. Me ha faltado un poco en el sector de las curvas 5 y 6, pero todo no puede ser perfecto”, señala el español, feliz de estos tres días en los que se ha 'medido' a los mejores.

A Acosta no le intimida nada ni nadie

“Ayer me prepararon y me dijeron que, en la vuelta rápida, aquí todo el mundo iba a saco. Pues yo, también... en la medida de mis posibilidades. Hoy probé muchas cosas. La verdad es que diez días aquí y seis rodando, pues se hacen largos”, afirma un Pedro Acosta, que no se conforma y ya quiere más. “Aún no estamos arriba. Ahora estoy a seis décimas. Eso me dejaría el 15º en la parrilla. Hay que estar contento. Lo hemos hecho bien, pero esto cambiará en un fin de semana de gran premio”.

Sobre su ritmo de carrera, las pruebas que ha hecho también le dejan satisfecho. "He estado probando cómo reaccionar si saltan algunas alarmas en la moto, básicamente en el simulacro de sprint", explica antes de reiterar que aún le queda "un poco".

Ve a Binder por delante, de momento

Sobre los posibles rivales y sus compañeros de escudería, se muestra cauto. "Binder, Fabio Quartararo y Jack Miller, por ejemplo, estarán delante. Brad es el piloto puntero de KTM en este momento", advierte. Sí se muestra más cauto con un Márquez al que se 'midió' y adelantó el miércoles. "No sé si Marc Márquez estaba sufriendo ayer o simplemente, cortaba. Vamos más rápido que en el récord de vuelta...”, reconoce.

Por último, para los que siguen señalándole como la sorpresa y creen que la presión le puede pasar factura, Acosta avisa que tiene las ideas muy claras. "La presión es solo una palabra, depende de ti creértela. He estado corriendo con presión los últimos tres años y ser el más rápido en un entrenamiento no te hace ganar”", indica el murciano.