Este miércoles 12 de febrero han dado inicio los test de Buriram, una prueba que durará dos días y que servirá a los equipos y pilotos para seguir mejorando sus motos y sus sensaciones antes de comenzar la nueva temporada de MotoGP. Y los resultados no podrían haber sido más satisfactorios para Pedro Acosta. Ya hizo un gran papel en las pruebas de Malasia, quedando sexto en la clasificación general combinada de las tres jornadas, y ahora sigue dando pasos al frente.
En las pruebas en Tailandia, Pedro Acosta ha vuelto a convertirse en el líder de KTM, logrando clasificar en las primeras posiciones y sacando a KTM de la crisis de resultados que están teniendo sus compañeros de equipo, Brad Binder en el equipo oficial y Enea Bastianini y Maverick Viñales en Tech3. Pero no sólo arrasa en los circuitos, también puede ser clave en la recuperación económica de la marca.
Pedro Acosta es el líder de KTM en Buriram
El piloto murciano se ha convertido en una de las grandes promesas de la parrilla, algo que demuestra cada vez que se sube a la moto ya que ha sido capaz de volver a ser superior a pilotos con mucha más experiencia que él en los circuitos, como sus compañeros de equipo. En esta primera jornada en Buriram ha terminado la sesión en la quinta posición con un crono de 1:29:904, a milésimas del líder de la clasificación, Marc Márquez.
El Tiburón de Mazarrón sigue demostrando que es el líder del equipo, ya que Binder ha sido noveno. Y aún así, el español ha reconocido que aún tienen novedades por ofrecer cuando arranque el campeonato, por lo que Acosta va a tener más opciones de las esperadas, debido a la quiebra del equipo y la pausa en el trabajo durante estos meses de parón, para pelear por podios y victorias en este 2025.
La gran oportunidad de KTM para salir de la quiebra
Visto lo visto en los test, y con mucho más por descubrir en la temporada, Pedro Acosta es una de las grandes oportunidades que tiene KTM para mejorar su situación económica. Los austriacos ya han tomado múltiples medidas para poder mejorar su situación, sin embargo la mejor solución es ingresar grandes beneficios económicos, y en MotoGP tienen opciones. Cuanto mejor resultados coseche más premio se llevarán, por lo que el '31' además de ser su gran arma en los circuitos también puede ser clave para la marca.