Pedro Acosta encuentra una nueva alternativa en MotoGP

Ante la crisis de KTM, que según se ha sabido es peor de los que se pensaba, al piloto murciano le aparecen opciones para seguir compitiendo y no sólo con un cambio de marca

Pedro Acosta encuentra una nueva alternativa en MotoGP
Pedro Acosta, piloto de KTM. - @Tech3Racing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Nadie nos avisó de esta posibilidad cuando firmamos el contrato en mayo, se nos vendió que KTM era un gigante con un enorme músculo financiero, para nosotros ha sido una sorpresa absoluta", señalaba hace unos días Albert Valera, el manager de Pedro Acosta.

La situación que vive KTM es límite y, de forma indirecta, afecta a su equipo deportivo, cuya principal cabeza visible es el piloto murciano. Los graves problemas económicos desvelados en las últimas semanas son peores de lo que se pensaba. Según ha advertido la cámara de trabajo de la Alta Austria, KTM no tiene ahora mismo liquidez para poder pagarle a sus empleados en lo que queda de 2024 y el cobro de sus sueldos lo ha aplazado para el primer mes de 2025. “Ahora haremos todo lo posible para garantizar que los empleados reciban rápidamente sus reclamaciones del fondo de remuneración por insolvencia y los acompañaremos en estos días y semanas difíciles”, publicaba este viernes.

Aunque el equipo deportivo tiene contrato hasta 2026 con Dorna, sigue adelante y competirá en MotoGP en 2025, mira de reojo todo lo que está ocurriendo en su fábrica matriz, ya que podría afectarle directamente en la evolución y puesta a punto de su moto para el próximo año. KTM tiene una deuda de 3.000 millones de euros, 100.000 motos en stock sin vender y está por ver en qué condiciones podrán competir sus pilotos la próxima temporada.

El equipo de Rossi ya suena para 2026

No han tardado en presentársele alternativas a Pedro Acosta. No en vano, es la mayor promesa de la parrilla de MotoGP. Pero no serían a corto plazo. Desde Italia apuntaban al equipo de Valentino Rossi en Ducati, pero sería ya para 2026. Y, sin duda, le saldrán otras opciones, como también a Binder, Bastianini o Maverick Viñales, que también están en su misma situación.

Sin embargo, también han salido otro tipo de 'salvadores' y sería para el equipo y no para el piloto. Éstas podrían llegar desde la Fórmula 1. De momento es sólo un rumor de 'paddock', pero éste apunta a que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton estaría interesado en hacerse con un equipo deportivo de MotoGP y podría ser la salvación KTM.

El nombre del piloto británico ya sonó como posible comprador de Gresini Racing y, en este caso, se haría tanto con el equipo oficial como con Tech3, donde este año ha estado Acosta. El hecho de que la misma propiedad posea ahora mismo la Fórmula 1 y MotoGP ayuda, pues estaría muy interesada en que estos equipos siguieran en competición y, a ser posible, con una moto que pudieran hacer frente a las Ducati.

No sería la única opción y hay que tener en cuenta que la poderosa marca Red Bull es el principal apoyo de KTM y siempre podría entrar también para liderar un equipo de motociclismo, como ya hace con sus dos equipos de Fórmula 1 (Red Bull Racing y Racing Bulls).