Pecco Bagnaia le manda un mensaje envenenado a Marc Márquez

Pecco Bagnaia ha conseguido una gran victoria en la sprint de Motegi, pero aunque hay dudas de que habría pasado si Marc hubiera pasado a Bastianini, el bicampeón tiene claro que hubiera vencido igualmente sin demasiados problemas

Pecco Bagnaia le manda un mensaje envenenado a Marc Márquez
Pecco Bagnaia en el podio de la sprint - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Mundial de MotoGP sigue al rojo vivo después de la carrera al sprint del Gran Premio de Japón, en la que Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria pòr delante de Enea Bastianini, aunque lo más importante ha sido el cuartos puesto de Jorge Martín, lo que ha reducido la ventaja del madrileño de los 21 a los 15 puntos, pero teniendo en cuenta que queda la cita larga de este domingo, hay mucho por hacer. Pero más allá de eso, el transalpino está muy contento con su rendimiento, ya no por la victoria, si no por superar a su gran rival, que es lo único que le importa. Aunque casi le pilla Marc Márquez, pero aún así tiene claro que hubiera ganado igualmente.

Nada más ganar, una victoria arreglada por la caída de Pedro Acosta a falta de tres vueltas, ha quedado la duda de que si Marc Márquez hubiera pasado a Enea Bastianini, le habría metido la moto, pero aún así el turinés no lo veía como un rival. "En mi opinión, yo habría terminado en cualquier caso primero", Sobre todo porque al inicio de la última vuelta tenía más de un segundo de renta sobre el dúo, pero ha llegado a meta con apenas décimas, eso sumado a que se ha quedado sin gasolina y estaba empezando a llover, podía haber sido un problema, pero no lo tiene tan claro.

El rival era Acosta

Ha ganado sí, pero aún así estaba contento con el segundo puesto detrás de Acosta, porque hoy lo importante para él era "quedar delante de Martín", pero reconoce que Acosta era "realmente muy fuerte", pero ha habido un momento en el que se ha dicho "‘vale, ralentiza una vuelta para que se enfríe el neumático delantero’", y el de KTM se ha caído, justo en ese instante, por lo que no sabe cómo habría terminado si no le hubiese pasado eso, pero en cualquier caso sabe que el domingo puede incluso ser el hombre a batir. "Estaba "rodando muy rápido y eso quiere decir que para mañana será uno de los rivales". Pero tampoco se descarta a él mismo, porque su ritmo era "bastante bueno" y conseguía gestionar todo bien, aunque se haya llevado un susto al empezar a llover.

No obstante, avisa de que las condiciones mañana podrían ser "totalmente distintas", porque parece que puede haber sol y que haga más calor, así que hará falta entender bien qué tipo de neumático escoger. Una de las grandes claves será esa, acertar con gomas y set-ut, porque ya se ha visto que va a haber mucha igualdad, aunque a Pecco le interesa ser rápido desde el inicio para tratar de hacer imposible la llega de Martín desde atrás.