El incidente de Marc Márquez en el Gran Premio de Tailandia va a traer cola. Primero fue la guerra de declaraciones entre Mir y el ilerdense, en el que cada uno expuso su punto respecto al toque en carrera, con la conclusión de que cada piloto culpa al rival. Pero ahora aparece otro inesperado protagonista que afirma verse perjudicado por la lucha entre los dos españoles.
Se trata de Enea Bastianini, que está luchando contra el propio Marc Márquez por el podio en la clasificación final del mundial. El título se lo juegan Jorge Martín y Pecco Bagnaia en las dos carreras que restan de temporada, pero también hay un duelo hispano italiano por el tercer puesto. Una lucha que se vio afectada por este incidente, según Enea.
Durante el GP de Tailandia Márquez, que se había ido al suelo en la sesión de clasificación y volvió a hacerlo en la carrera, tenía remontar para alcanzar el mejor puesto posible. En uno de sus intentos de recuperar posiciones se topó con Joan Mir y tuvieron un incidente cuando se tocaron sus motos, por el que el ocho veces campeón del mundo fue sancionado.
Sin embargo Bastianini se queja de que no cumplió la sanción tal y cómo debería, ya que le tenía que haber devuelto la posición a él. "Después de la bandera a cuadros fui a Dirección de Carrera porque quería aclarar algunas cosas. Cuando Márquez tuvo que devolver la posición tras adelantar a Mir, en teoría debería habérmela devuelto a mí, ya que yo era el piloto inmediatamente detrás" asegura el piloto de Ducati, pero Márquez, que es perro viejo, devolvió la posición a su manera.
"Marc fue inteligente, rápidamente adelantó a Nakagami y luego le dejó pasar. Aunque hay que admitir que fue muy astuto a la hora de aprovechar la situación para no perder el tiempo" explico Enea, una acción que no le sentó nada bien ya que suponía la pérdida de unos puntos que igual le hacen falta a final de temporada, por lo que fue a los comisarios a quejarse, pero allí no encontró ninguna respuesta.
"No recibí una respuesta clara. Me dijeron que entendían la situación, pero nada más. Hay aspectos que no están claros para todos los pilotos" señalaba el italiano respecto a lo poco que hizo dirección de carrera por interesante en estos flecos sueltos. Por lo que Bastianini confiesa que la acción de Márquez "podría sentar un precedente" para 'burlar' el reglamento y lo tendrá en cuenta para sus próximas carreras.