Masiá explota tras conquistar el Mundial de Moto3: "Les joda o no ha ganado un español"

El piloto valenciano no pudo contener las lágrimas tras su victoria en el Gran Premio de Qatar y llevarse el campeonato de su categoría

Masiá explota tras conquistar el Mundial de Moto3: "Les joda o no ha ganado un español"
Jaume Masiá - Twitter / @fanclubJMV5
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jaume Masiá experimentó una profunda emoción, evidenciada por las lágrimas que no cesaban. La razón era más que comprensible, ya que la victoria en el campeonato de Moto3 en Qatar marcó un momento significativo. Tras este episodio emotivo, el piloto valenciano logró recobrar la calma, compartiendo detalles menos conocidos de la temporada y expresando su gratitud hacia todos los involucrados en DAZN.

"Aún no me lo acabo de creer. Es un honor, no sé lo que estoy sintiendo, no lo puedo explicar. Sólo tengo ganas de ver a mi familia y de celebrarlo con ellos, que se lo merecen más que yo... Es una sensación increíble, son muchos años luchando y entrenando y haciéndome daño y sin saber si iba a seguir corriendo o no. Quiero dar las gracias al equipo por la confianza que me han dado, también a la gente que está en casa, a mis padres. Se lo dedico con mucha grandeza a mi padre y a mi madre por todo lo que han hecho por mí. Todos me han ayudado mucho, no puedo decir otra cosa que gracias a todo el mundo", comentó Masiá.

El valenciano ganó el título sin su familia, a la que verá en la última carrera del año, en el GP de Valencia. "No han venido, no han querido molestar. Han sido unas semanas un poco complicadas, sobre todo, este fin de semana me he notado un poco más nervioso de lo normal. Ayer, me costó mucho en el crono y tenía muchas dudas. Creo que es normal, somos humanos, todo el mundo tiene dudas. Con la ayuda de toda mi gente, de mi pareja, me he calmado y he salido a luchar, a dar mi máximo y eso he hecho", indicó.

Conforme iba avanzando la entrevista con DAZN Maciá se calentaba más. "Mi ego, mi persona, no me podía permitir que me ganara. Visto que nadie me ha ayudado durante todo el año, iba a depender de mí. Lo he luchado con muchas ganas. La sensación que tenía es que hubiera luchado 20.000 vueltas más. En ningún momento me he cansado, he tenido una fuerza increíble en toda la carrera. Sabía que lo iba a conseguir", dijo sobre Sasaki.

"Mi intención era seguir dándole caña. Tenía unas ganas increíbles. Al final, me han calmado, aunque él también seguía haciendo el guarro, así que me parece muy injusto. Ya desde Malasia teníamos una estrategia con Adrián y me parece vergonzoso, inaceptable que la Dirección de Carrera se rebaje al nivel de decirnos que Adrián no podía seguir a Sasaki, diciéndonos que no podía molestarle, que era injusto, que no podía estorbarle, cuando simplemente le seguía. No sé qué pensar. Al final, les joda o no ha ganado un español y es lo que hay", concluyó el flamante campeón de Moto3.