Marc Márquez, pese a que sólo han pasado cinco días de su exhibición en Alcañiz, llegaba muy cauto a Misano y trataba de mantener un perfil bajo, tratando de mandar la presión a los dos que lideran el Mundial de MotoGP. "La tendencia de un año ha sido que hay dos pilotos que van un poco más que nosotros", advertía el piloto español, quien asegura que en Aragón no se veía con opciones de ganar el Mundial y ahora, tampoco, aunque deje abierta una puerta a la esperanza de sus seguidores...
"Evidentemente, quedan ocho carreras. Después de Italia nos vamos a Asia y puede llover... y el haber carreras seguidas creo que me ayuda porque cuanto más tiempo esté encima de la moto voy encontrando cositas. Aunque 70 puntos son muchos y lo veo muy complicado. Un fin de semana no cambia la tendencia de un año", reconoce.
Sin embargo, no todos los ven así y más de uno teme que el 'dragón' haya despertado. "Sí que cuento a Marc -Márquez- con 70 y hay que contar a Enea -Bastianini- con 71 puntos. Los cuatro ahora mismo estamos un pelín por delante y todos pueden alterar el resultado final", señalaba este jueves el líder del Mundial, Jorge Martín en la previa del Gran Premio de San Marino, donde aseguraba que él va a centrarse en lo suyo, en seguir regular y evolucionando para mantenerse ahí.
Más explícito fue uno de sus jefes, el team manager del equipo Pramac, Gino Borsoi, quien en declaraciones a AS daba un dato que justifica que tengan que contar con Marc Márquez para la lucha por el título. "No hay que descartar a nadie. Hay que recordar que el año pasado a estas alturas de campeonato nosotros íbamos 64 puntos por detrás de Pecco Bagnaia y se los recuperamos. Y Pecco antes le recuperó 93 a Quartararo...", afirma el italiano, quien se mostraba sorprendido con el rendimiento de Marc Márquez en el GP de Aragón: "Márquez ha sido el mejor piloto en pista. Ha sido invencible este fin de semana, pero Martín ha estado ahí...".
También desde el equipo del líder, en este caso el director deportivo de Pramac, Fonsi Nieto, llega la advertencia de que hay que contar con el piloto ilerdense en esta pelea por el título. "Con el resultado que ha hecho en Aragón, claro que sí", afirmó en Jugones. "Creo que puede ser un candidato al título. Todo va a depender de los errores que cometan Jorge y Pecco", indicaba el expiloto madrileño.
Actualmente, Marc Márquez se encuentra a 70 puntos de un Jorge Martín, que recuperó el liderato en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Aragón, y a 47 de Pecco Bagnaia, que es el piloto con más victorias en la presente temporada. Llegan dos carreras en Misano, don de las GP24, a priori, tiene ventaja, pero de las que Marc Márquez tratará de salir 'vivo' para llegar con opciones a la locura que a veces es la gira asiática.