Marc Marquez señala el problema de Pedro Acosta

El piloto de Mazarrón ya ha tenido varias batallas con el de Cervera en sus tres primeras carreras en MotoGP

Marc Marquez señala el problema de Pedro Acosta
Pedro Acosta bromea en su box. - @37_pedroacosta
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Muchos veían a Pedro Acosta como el futuro sustituto de Marc Márquez y el propio piloto de Cervera avisó casi desde la primera carrera que le vio en Moto3 del gran talento que llegaba al motociclismo español. Tres años en el Mundial y dos títulos le catapultaron a MotoGP como único novato de 2024. Pero el novato ha salido respondón y en la primera carrera ya se dejó ver, para lograr dos podios a continuación.

Desde esa primera carrera de la temporada 2024 en Qatar, Pedro Acosta se las ha tenido con Marc Márquez. En Qatar no tuvo dudas cuando se lo encontró y lo pasó, aunque luego tuviera que asumir que aún le quedaba por aprender alguna lección. En Portimao ya había pasado a Bagnaia antes de que el italiano y el de Cervera se fueran al suelo. Y en Austin luchó con él por la primera plaza y se quedó como líder cuando Marc Márquez se cayó.

No ha 'respetado' al piloto español más laureado en MotoGP en toda la historia, pero Marc Márquez sigue teniendo solo palabras de elogio para el joven piloto de Mazarrón. "Pedro recuerda a esos grandes nombres que en su día llegaron a MotoGP. A Valentino Rossi, a Dani Pedrosa, a Jorge Lorenzo o Casey Stoner. Esos que en la primera o segunda carreras ya estaban peleando por la pole, por podios y victorias", señala Marc Márquez en Motorsport.com, donde avisa que Pedro Acosta puede estar en la pelea por el Mundial. "Este año conseguirá podios, como los que ya lleva, y también victorias. Y por qué no pelear por un Mundial, como hicieron otros", señalaba hace unos días.

Un discurso que ha mantenido desde antes de que diera el salto hasta ahora que, sorprendiendo a algunos, se ha consolidado en MotoGP en sólo tres carreras. "Ya lo dije en redes sociales en su primera carrera en Moto3, no me acuerdo exactamente qué puse, ya que estaba en el sofá de casa porque estaba lesionado. Pero Pedro es muy bueno y lo está demostrando, pues al final los números hablan por sí solos", indicaba sobre su paso por Moto3 y Moto2.

Por eso, no cree que vaya a ser un problema que en KTM vean ahora mismo que está por delante de Brad Binder y de Jack Miller, los dos pilotos del equipo oficial. Es algo que, según él, se esperaban y estarán preparados para gestionar. "Yo no creo que Pedro haya sacudido el grupo KTM. Allí intuían perfectamente lo que tenían. Yo creo que se lo esperaban; al menos yo, me lo esperaba. Cuando analizas las cosas que hacía en Moto3 y en Moto2, sabías que llegaría a MotoGP e irá rápido. Es su proceso natural", advierte.