Al jardín de rosas de Marc Márquez le ha salido una espina inesperada. Y es que el tremendo dominio del piloto de Ducati, que no había tenido hasta ahora rival en el circuito tejano, no ha sido tal en la clasificación. Es cierto que ha terminado obteniendo la pole con cierta suficiencia, pero tras el descomunal poder mostrado en los entrenamientos libres y el favoritismo con el que parte de cara al Gran Premio de las Américas en el que es uno de sus circuitos favoritos, haber sacado poco más de una décima a Fabio Di Giannantonio es cuanto menos sorprendente. No obstante, eso no quita que todo lo que no sea verlo ganar en la carrera sprint de dentro de unas y la larga de mañana, sería un sorpresón.
El español no falló en 'su' circuito y sumó la tercera 'pole' consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial con un mejor tiempo de 2:01.088, que supone su sexagésimo novena en la categoría de MotoGP y la nonagésimo séptima absoluta a lo largo de su carrera deportiva. Antes ya había marcado el ritmo en los últimos libres, al igual que había conseguido este viernes. Así se plantó en la Q2, donde se habían ganado su puesto, previo paso por la Q1, la Honda de Luca Marini y la Yamaha de Fabio Quartararo.´
La misma Q2 que empezó muy intensa, con los hermanos Márquez saliendo juntos, en una clara estrategia Marc de 'enseñar' a su hermano los trucos más necesarios para exprimir al máximo el potencial de las Ducati, y les vino bien, pues ya en la primera vuelta rápida lanzada, Marc Márquez aprovechó las buenas condiciones para lograr un 2:01.522 que era la mejor vuelta del fin de semana, por delante de los italianos Di Giannantonio y Bagnaia, con Alex Márquez en la cuarta plaza, pero aún quedaba toda la segunda tanda.
Así se llegó a la última oportunidad, en la que Alex Márquez fue el primero en batir a Marc con un tiempo de 2:01.448, aunque cuando pasó por la recta de meta Marc Márquez rodó en 2:01.088 para batir a su hermano por algo menos de cuatro décimas, con Franco Morbidelli tras ellos. A Morbidelli le duró poco la tercera plaza, al verse superado por Pedro Acosta, quien por 25 milésimas de segundo batió al italiano, relegando a 'Frankie' a la cuarta plaza, con sus Bagnaia y Di Giannantonio, por detrás de él.
Pero pronto llegó la sorpresa de la jornada, que trajo una alegría para Fabio di Giannantonio, a quien le devolvieron su mejor vuelta rápida para acabar segundo, por delante de Alex Márquez. Así, la segunda línea acabó en manos de Acosta, Morbidelli y Bagnaia, con Luca Marini, Joan Mir y Jack Miller en la tercera, y Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Fermín Aldeguer en la cuarta.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión