Pecco Bagnaia tiene la calculadora en la mano desde hace semanas, para ver que opciones tiene de pelear por el mundial en una lucha que lidera Jorge Martín. Tras el Gran Premio de Australia, en el que el español consiguió puntos muy importantes, Pecco se quedaba más lejos del título, a 20 puntos. Pero el de Ducati no se va a rendir fácilmente y conquista la 'pole' en Tailandia para meter presión al líder.
El italiano sabía que en los próximos circuitos iba a rendir mucho mejor en Phillip Island y ha aprovechado la sesión de clasificación para demostrarlo. Mientras Bagnaia llevaba un gran ritmo, sus principales rivales por el título la han liado a base de caídas en Chang.
Las caídas de Márquez son habituales en los circuitos. El ilerdense siempre va al máximo y muchas veces el resultado es terminar en el suelo, como le ha sucedido este sábado en plena lucha por la pole, por lo que tiene que conformarse con la quinta posición para la salida de la carrera. Pero Jorge Martín, de quién es menos habitual, también ha cometido un error y se ha ido al suelo en la sesión de clasificación. Venía mejorando su tiempo pero una caída en la curva 9 le ha alejado de la lucha por la pole, aunque ha podido salvar los muebles y quedar tercero.
Mientras tanto Bagnaia se ha encargado de destrozar el récord del circuito para salir el domingo desde la primera posición de la parrilla. "Sabía que tenía el potencial para hacer la pole. La vuelta fue casi perfecta. Salir bien es lo más importante. Nuestro ritmo es bastante bueno para tirar delante y que otros no nos pasen" explicaba el italiano al terminar la sesión, dejando un recadito a sus rivales sobre su ritmo en Chang.
También ha aprovechado bien estos errores Enea Bastianini, quién se está jugando la tercera posición en la clasificación general con el piloto de Gresini. Lo bueno es que esto ha pasado en la clasificación y en la carrera del domingo hay tiempo para arreglarlo. De hecho Marc Márquez ya nos tiene acostumbrados a grandes remontadas para alcanzar la victoria, mientras que el madrileño no va a dejar que se le escape esta gran ventaja que tiene respecto al italiano.