Fueron muchos los que dudaron de Ducati, y de Gigi Dall'Igna en concreto, el pasado curso cuando veían que Jorge Martín, estando en el equipo satélite de Pramac, les podía arrebatar el título. Sin embargo, el madrileño contó con las mismas armas que Pecco Bagnaia y, finalmente, se llevó su primer campeonato mundial.
Ahora, ya se han escuchado algunas voces señalando que la escudería italiana no volvería a cometer el mismo error en 2025 y que, por eso mismo, han fichado a Marc Márquez, para que el título quede en casa.
Sin embargo, el piloto catalán ha desvelado en Motorsport.com cuál es el pensamiento que tienen en Borno Panigale. Ducati competirá esta temporada con seis motos, dos menos que el año pasado y pasará de cuatro full factory a tres, tras el adiós de Pramac. Pero ninguno de ellos contará con más privilegio que otro: "No, no, por qué, y se demostró el año pasado, Gigi Dall'Igna es muy honesto en ese aspecto. El año pasado se decía que no iban a dejar ganar a Martín porque se iba (a Aprilia), y en cambio tuvo las mismas armas que Pecco hasta el último momento. Y eso es lo bueno y lo que me gusta de Gigi Dall'Igna, que es muy honesto y yo creo, también, que esa política es la clave del éxito que ha tenido en todos sus proyectos".
Y ahora que ya está dentro de Ducati y conoce de primera mano todos los entresijos, ha subrayado la personalidad de su nuevo jefe, aunque también ha confesado su primera pequeña 'decepción': "Gigi es honesto con los pilotos, es honesto con los equipos y si te dice que 'tendrás esto', es esto lo que tienes. A mi el año pasado, me dijo a principio de temporada 'tendrás esto' y cuando firmé por el equipo oficial en junio, pensé, ahora me caerá algún regalito (evolución), y no cayó ningún regalito. Tenía eso y ya está, y se lo pedí el regalito, pero no hubo nada, y lo entendí. Él tenía razón, a mi me dijo unas palabras y fue con ellas hasta el final de año".
Por último, cuestionado por si notaba alguna preferencia en el equipo porque ganara Pecco o él, Márquez ha sido rotundo: "Lo que me han dicho es que tanto Ducati como todos los patrocinadores valoran por igual que gane uno u otro, o eso me han transmitido, y esa será la intención de Ducati y de los pilotos, si no gana uno, que lo haga el otro".