Mucho tendrán que cambiar las cosas para Marc Márquez este fin de semana para que el de Cervera pueda salir con la misma sonrisa con la que se marchó de Aragón. Y es que, por el momento, todo parece salirle mal este fin de semana.
Estas fueron sus palabras tras lo vivido durante la jornada del sábado: "Si eres poco ambicioso dices 'bien, porque salías noveno y es un circuito que cuesta mucho adelantar', pero como siempre soy autocrítico, he destrozado mi fin de semana con ese error de la Q2 ya que venía de una vuelta que me colocaba en segunda línea, y a falta de dos curvas me he ido al suelo. Saliendo desde tercera, nuestras opciones, tanto en el sprint como en la carrera larga, se ven muy penalizadas, por lo que hoy lo hemos salvado con ese quinto puesto".
El ocho veces campeón del mundo también hizo referencia a su adelantamiento a Pedro Acosta: "Él ha cometido un pequeño error en el piano, se le ha movido un poco la moto y ha tenido que cortar y yo lo he aprovechado, he tirado un poco de experiencia para defenderme al final".
No obstante, Marc Márquez se marchó optimista de cara a la jornada dominical: "El punto importante es que tengo la velocidad, me siento cómodo y estoy en un ritmo similar a los cuatro primeros, pero estos pequeños errores son los que quiero evitar de aquí a final de año, porque esta vez ha pasado justo en la vuelta que tocaba no fallar así que intentaré mejorar para el futuro".
Sin embargo, el domingo no ha podido comenzar peor para el piloto catalán. En el Warm Up, donde Gresini mostró un detalle con su decoración especial en homenaje al tristemente fallecido Fausto Gresini, Marc ha sufrido su último contratiempo.
Luciendo un casco especial para la ocasión, en los primeros metros de entrenamiento, la moto del español se paró y Marc se vio obligado a bajarse de ella y dejarla apoyada en una barrera volviendo al box en un scooter. Sin duda, algo que no estaba previsto ni en la escudería italiana ni en la mente del mayor de los hermanos Márquez.
Cuatro minutos después, con Jorge Martín ya liderando la sesión con un 1.31.8 y goma media trasera, Marc volvía a pista para completar cinco vueltas y encaramarse hasta el segundo puesto, superando al ganador de ayer, Martín, pero sin llegar al 1.31.687 con el que Franco Morbidelli soprendió a todos al manillar de la Ducati GP24 de Pramac.
Ahora, la gran duda que persiste en todos ellos es si la goma blanda aguantará la distancia de carrera. Y es que de los 22 pilotos que salieron al Warm Up, 10 montaron la media trasera y el resto la blanda.
Pero como a Marc Márquez le van los milagros, el español se ha hecho, finalmente, con su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, por delante de los italianos Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24).