Marc Márquez acusa el problema en la fiesta de Jorge Martín

Jorge Martín ha conseguido un gran triunfo en la carrera sprint del Gran premio de Alemania de MotoGP, una jornada en la que Marc Márquez ha acusado mucho el lío que le ha hecho Bradl, el cual le ha obligado a salir desde la 13ª plaza

Marc Márquez acusa el problema en la fiesta de Jorge Martín
Jorge Martín disputando el Gran Premio de Alemania en Sachsering - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Gran Premio de Alemania de MotoGP se va a recordar, a falta de lo que suceda el domingo, por la carrera de los horrores para Marc Márquez, y es que el español llegaba por primera vez a su circuito fetiche des su fichaje por Ducati, y nada le está saliendo bien. Ayer viernes se dio el que ha sido su golpe más duro con la GP23, y este sábado Brald le ha arruinado la clasificación, obligándole a salir 13º. Un lastre tan duro como triste, porque estaba para mucho más, ya que tal y como se ha visto en la sprint, donde ha sido 6º, si llega a partir más adelante, era un candidato claro. Y eso lo ha aprovechado Jorge Martín para volver a la senda del triunfo.

El español del Pramac consiguió la victoria en la carrera 'sprint' tras salir desde la pole y remontar. Y es que su gran rival por el mundial, 'Pecco' Bagnaia supo encontrar el hueco por el interior para superar tanto a Martín como a Oliveira en la salida , aunque 'a priori' parecía que iban a estar por delante de él, como también Márquez, que en el primer parcial ya había recuperado tres posiciones desde el decimotercero de la formación de salida. Completado el primer giro, Jorge Martín consiguió superar a Oliveira para ponerse tras la estela de Bagnaia, que desde la cuarta posición no tardó más de 200 metros en ponerse líder.

Martín intentó superar a Bagnaia en la apurada de frenada de la primera curva del circuito en la segunda vuelta, pero se 'coló' lo justo para que el italiano mantuviese la primera posición, aunque en unas cuentas curvas lo volvió a intentar y esta vez sí se puso líder el piloto de San Sebastián de los Reyes. Con Jorge Martín como líder intentó cambiar el ritmo para romper la carrera pero tras su estela se colocaron Oliveira, que dio buena cuenta de Bagnaia y el campeón italiano, que tenía poco más de tres décimas sobre Enea Bastianini, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Raúl Fernández y ya cinco décimas más atrás el grupo de Marc Márquez.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:457364,457377,457332]]JH

Martín vuelve a ser el rey del sábado

Y fue Marc Márquez quien a nueve vueltas del final consiguió pasar a Raúl Fernández para acceder al séptimo puesto, en busca de su siguiente 'víctima', el italiano Franco Morbidelli, mientras Martín mantuvo con solvencia el liderato de la carrera, seguido de cerca por Oliveira, Bagnaia y Bastianini. La situación se mantuvo más o menos estable hasta el final de la carrera, con Jorge Martín marcando el ritmo pero sin poder lograr una distancia clara al trío perseguidor formado por Oliveira, Bagnaia y Bastianini, con Morbidelli y Viñales intentando no perder demasiado espacio para evitar que Marc Márquez les alcanzase, un objetivo que logró a dos vueltas del final. Al final el triunfo fue claro para Jorge Martín, por delante de Oliveira y Bagnaia, con Bastianini en la cuarta plaza y Morbidelli en la quinta. Por detrás de Morbidelli, Marc intentó superar a Maverick Viñales a final de recta, pero no pudo, por lo que esperó a la última curva del circuito para volver a 'meterle la moto' al de Aprilia para alzarse con la sexta posición por apenas 3 milésimas de segundo.